Veterinarios UCT realizarán una jornada gratuita acerca del "Cáncer en Mascotas"

FullSizeRenderLa actividad se llevará a cabo el día viernes 10 de noviembre, desde las 9:00AM hasta las 13:00PM en el Auditorium del Edificio Biblioteca del Campus San Juan Pablo II (ex Campus Norte), de la Universidad Católica de Temuco.

Esta actividad es gratuita y abierta a la comunidad.

¿Se puede prevenir el cáncer en mascotas?, ¿Cómo se diagnostica?, ¿Cuál es el tratamiento adecuado?. Estas y otras preguntas serán resueltas por los profesionales encargados de esta actividad, quienes desde un punto de vista veterinario darán a conocer cómo esta enfermedad se puede diferenciar o parecer a lo que conocemos en los seres humanos.

Explicar aspectos biológicos básicos de la enfermedad y derribar ciertos “mitos” que han desvirtuado el adecuado manejo de esta enfermad y que pueden poner en riesgo la recuperación o el tratamiento de un paciente con cáncer.

Se explicarán cuales son los métodos para diagnosticar un tumor cancerígeno, la importancia de la biopsia, examen de bordes y el uso de la imagenología (radiografía). Además se dará una descripción con las medidas básicas que debemos tener en cuenta para la prevención y los principales factores de riesgo que conlleva esta enfermedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario