Vialidad presenta importante avance en obras 2017 y una inversión de 67 mil millones para La Araucanía

DR Vialidad Manuel Robles JimenezUna alta inversión durante el 2017 ejecutará Vialidad Araucanía con fondos sectoriales que representa un incremento importante en la infraestructura vial y recursos gestionados para ejecutar en la región obras de pavimentación, puentes y caminos en comunidades indígenas.

Al respecto el director de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, destacó el trabajo de los equipos de la dirección regional, quienes han impulsado una cartera de proyecto que se ha incorporado al presupuesto del Ministerio de Obras Públicas para desarrollar obras por más de $67 mil millones.

Así en Caminos Básicos (CCBB), para este año 2017 se realizarán 10 contratos en La Araucanía, alcanzando una longitud de pavimentación de caminos por un total de 95 Km, invirtiéndose para ello alrededor de $14.200 millones. Cifra histórica ya que en los últimos años, se ha realizado en la región un promedio anual de 27 km en pavimentación de caminos (CCBB).

Otro importante incremento en avances viales corresponde a los 22 proyectos de Caminos en Comunidades Indígenas (CCI) que se ejecutarán este 2017, donde se incorporará la construcción de 356 km por un monto de $7.270 millones.

De esta manera, la inversión de CCI en el último cuatrienio (2014-2017) alcanzó los $21.802 millones, abarcando un total de 1.109 km que estarán en buenas condiciones de transitabilidad y se asegurará a las familias una conectividad permanente durante todo el año.

En materia de obras específicas Manuel Robles Jiménez señaló que durante el presente año se comenzarán a ejecutar 5 contratos de pavimentación de caminos con los que se elevará el estándar de estas vías de la región y para ello se contempla una inversión aproximada de $26.902.195.616, entre las que se considera el Mejoramiento de las Rutas R-444 Los Sauces – Lumaco por las Rozas, R-150 Angol – Parque Nacional Nahuelbuta, S-70 Pocoyan – Puente Peule, R-925-S Curacautín – Conguillio, y S-839 Segunda Faja El Volcán.

Además, se encuentran en etapa de licitación los contratos para las reposiciones de infraestructura de los Puentes Manchuria en Curacautín, Cautín en Cajón (Vilcún), y Cares de la comuna de Curarrehue, viaductos que representan un valor estimativo total de $19.449.312.325.

Finalmente este 2017 se licitaran consultorías para realizar los diseños de distintos Caminos Básicos en la región, como también de las Rutas de Traiguén-Los Sauces y Cajón-Vilcún.

Estos proyectos de infraestructura vial que llevará adelante la Dirección de Vialidad Araucanía durante el 2017, representa una fuerte inversión que permitirá mejorar las condiciones de conectividad y transitabilidad en la región, mejorando con ello la calidad de vida de cientos de familias, comunidades y vecinos de los sectores donde serán intervenidos los caminos y se repondrán puentes, potenciando también las diversas actividades productivas presentes en la zona.

“Estamos trabajando para dar respuestas a las principales necesidades que presentan los vecinos, con obras que significarán un importante avance en el bienestar de los habitantes de estos sectores y potenciarán el desarrollo de iniciativas productivas y turísticas de La Araucanía”, indicó el director de Vialidad, Manuel Robles Jiménez.Camino Curacautin - Conguillio

Sé el primero en comentar

Deja un comentario