Victoria de ABTemuco sobre ABA Ancud dejó igualada la última llave que deberá dirimirse este miércoles

ABTEMUCO vs ABA ANCUD - J4_01Playoffs: CEB Puerto Montt y CDSC Puerto Varas se unen al CDV en semifinales. 

En un emotivo partido, el cuadro del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt selló su paso a la fase de semifinales de la categoría adultos del campeonato de Primera División de Liga Saesa 2017.

El equipo puertomontino, en un gran segundo tiempo, revirtió 22 puntos de desventaja, para superar a su similar del Club Deportes Las Ánimas por 79-73 (26-37), logrando el tercer triunfo necesario para poder eliminar al segundo mejor clasificado de la fase regular.

Tras un buen primer tiempo ofensivo del equipo de los «fantasmas», CEB endureció su defensa luego del descanso, y la escuadra valdiviana se vio mermada físicamente para resistir el asedio local, que encontró en el campeón sudamericano sub 17 Kevin Rubio a la figura clave en el juego interno para desequilibrar en los últimos minutos del cuarto final,  y ganar un partido que la «Academia» tenía muy cuesta arriba.

Michael Ernst, con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, fue el jugador más valorado de CEB Puerto Montt. Nicolás Ulloa aportó 17 puntos, Carlos Aranda 15, y Kevin Rubio 11 puntos en la causa ganadora. En Las Ánimas, el mejor valorado fue José Del Solar, con 13 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias. Franco Morales fue el goleador de los «fantasmas», con 18 puntos.

Con su victoria dominical, CEB Puerto Montt alcanzó el tercer triunfo que le permitió adjudicarse la llave. En semifinales, enfrentará al Club Deportivo Valdivia, que como mejor equipo de la fase regular, tiene ventaja de localía. Por ello, la llave arrancará el sábado 12 y domingo 13 de agosto, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia.

El otro clasificado a semifinales de la jornada dominical fue el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, que superó con excesiva facilidad al Club Deportes Castro, por 106-62 (55-29).

El duelo en el gimnasio fiscal de Puerto Varas fue uno de los mejores de la temporada para Josef Krause, autor de 23 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Le siguió en el goleo Milenko Sepúlveda con 22 puntos, y Mario Pinto con 15, en la escuadra lacustre.

En Deportes Castro, que a pesar de quedar eliminado, termina su temporada en la serie adultos con el sabor dulce de haberse adjudicado el cupo a la LNB que entrega Liga Saesa, el mejor fue Franco Garrido, con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Héctor Gómez sumó 11 puntos.

El CDSC Puerto Varas deberá esperar para conocer a su rival de la siguiente fase, ya que en el gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, el cuadro de AB Temuco derrotó a ABA Ancud por 74-68 (38-33), igualando la serie a dos triunfos por bando, y obligando a la resolución del ultimo semifinalista en el máximo de cinco juegos.

Patricio Briones puso toda su experiencia al servicio del equipo de La Araucanía, sumando 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para convertirse en figura del juego, a pesar de que Felipe Acuña, con 25 puntos, fue el goleador del cuadro local. En ABA Ancud, Sebastián Suárez fue el goleador, con 27 puntos, 9 rebotes, y 6 asistencias.

El quinto y definitorio partido de la serie entre ABA Ancud y ABTemuco se jugará el miércoles en la isla de Chiloé, y el ganador será rival del CDSC Puerto Varas en semifinales.

Si el equipo chilote triunfa en el duelo definitorio, tendrá ventaja de localía, y comenzará jugando como local la siguiente fase del campeonato. Si por el contrario, la victoria es para el equipo de La Araucanía, la ventaja de campo será para Puerto Varas, que iniciaría como local la fase semifinal, el 12 y 13 de agosto.ABTEMUCO vs ABA ANCUD - J4_03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS: CD ABTEMUCO vs CD ABA ANCUD: Claudio Colguen / Liga Saesa

Sé el primero en comentar

Deja un comentario