Villa El Sol de Temuco cuenta con nuevo alumbrado público peatonal

luminariasvillaelsol1Con el objetivo de disminuir los factores de riesgo asociados a la falta de luminarias y mejorar la seguridad de los vecinos, la Municipalidad de Temuco junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Comité de adelanto villa El Sol, implementaron el proyecto «Iluminando villa El Sol».

La iniciativa contempló la instalación de 17 luminarias de 32 LED que mejoran el alumbrado público peatonal de los vecinos y de quienes transitan por dicha villa perteneciente al sector Pedro de Valdivia, invirtiendo en esto 20 millones de pesos.

Respecto a lo anterior, el Alcalde Miguel Becker dijo que «estamos mejorando la seguridad de este sector y reduciendo las oportunidades para la comisión de delitos, lo cual nos deja muy contentos, porque son proyectos que desarrollamos junto a los vecinos y vecinas, dando respuesta a sus necesidades», destacó el jefe comunal.

Cabe destacar, que el proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública, año 2016, y la asesoría al Comité de adelanto villa El Sol la brindó la Dirección de Seguridad Ciudadana a través de su Plan Comunal de Seguridad Pública.

Para culminar la ejecución del proyecto, se realizó una ceremonia de cierre con los vecinos del sector, donde además participó el Alcalde Miguel Becker; el comisario de la octava comisaría de Carabineros, mayor Max Soldán; y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Claudia Tapia. luminariasvillaelsol2luminariasvillaelsol3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario