Villarrica: Alumnos de la especialidad de gastronomía del Liceo Politécnico mejoran conocimientos con clases magistrales

20170517_153353[1]Durante esta semana los estudiantes de la Especialidad de Gastronomía Mención Cocina del Liceo Politécnico, realizaron en dependencias de su establecimiento, una clase magistral de sabores de México, dictada por el Chef de experiencia internacional y reconocido empresario gastronómico de Villarrica, Cristian Lezana.

De acuerdo a lo explicado por la jefa de la especialidad, Ulda Matus, la actividad, enmarcada en la planificación anual, estuvo orientada para fortalecer los contenidos respecto a la gastronomía internacional  y su influencia en los distintos países del  mundo. “Este tipo de iniciativas son para hacer más eficientes nuestras clases y acercar a los estudiantes al mundo laboral. Este año estamos implementando nuevas metodologías de enseñanza, como el traer empresarios y Chefs de alta categoría, así nuestros estudiantes se preparan mejor”, enfatizó la docente.

En la oportunidad el Chef, enseñó a los alumnos la preparación de diferentes comidas típicas de este país, como: tacos, burritos, chimichanga, quesadillas, entre otros. Uno de los aspectos positivos de la iniciativa, fue la posibilidad que tuvieron los estudiantes para conocer la experiencia del empresario gastronómico en México, en cuanto al modo de vida, la utilización de productos gastronómicos y anécdotas del rubro.

La alumna de Gastronomía Mención Cocina del Liceo Politécnico, Katherine Cabezas “Esta clase en especial fue súper buena para nosotros, conocimos sobre los diferentes condimentos y especies. Uno aprende mejor, ve las cosas más cercanas, y conoce a personas con mucha experiencia. Es como tener la cocina en vivo, es motivante y nos da la energía para seguir estudiando”, aseguró.20170517_132935[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario