Villarrica celebró el Día Mundial del Turismo

DSC_0547En el marco de la celebración del Día Mundial de Turismo, Villarrica festejó junto a los emprendedores, empresarios y vecinos de la comuna, la conmemoración de este importante día, reconociendo a quienes se han destacado durante el 2017 en este ámbito en su trayectoria al servicio turístico.

La ceremonia se realizó en la Biblioteca Pública Municipal Dictino Niño de la Horra, actividad que fue encabezada por el alcalde de la comuna Pablo Astete, además de la participación de la concejal Leticia Gallardo, el Comandante de Carabineros Luis Lira, el Capitán de Puerto Lago Villarrica Héctor Salgado, el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Lican Ray Carlos Araya, el Vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Villarrica Germán Sanzana, entre otras autoridades.

La primera autoridad comunal, realizó una presentación sobre los avances y la importancia del turismo en la comuna. “Sabemos que nos queda mucho por hacer, hemos crecido y esto ha sido gracias al trabajo en conjunto con los emprendedores, empresario, vecinos y autoridades al nivel que hoy tiene nuestro Villarrica. Estamos muy contentos hoy por los indicadores que una empresa internacional realizó donde Villarrica aparece en los preferidos junto a otras ciudades turística de nuestro país”, señaló la máxima autoridad comunal.

Reconocimientos

En la oportunidad se distinguieron emprendedores y empresarios del ámbito turístico de la comuna por la gestión 2017. Los reconocimientos este año fueron para Hotel Licán Ray, representado por Manuel Moscoso; Empresa Villarrica Extremo, representada por Miguel Moraga; Náutica Aedo, representada por Ramón Aedo; Hotel Sueños del Volcán, representada por su Administradora Elena Huanquil y Ruta Turística y Cultural Mapuche Purra Lof integrada por ocho comunidades indígenas, representada por su coordinador Dagoberto Huenun. DSC_0535

Sé el primero en comentar

Deja un comentario