Villarrica: Celebra Día del libro con presencia de escritor de renombre internacional

Con Zungun, Diccionario mapuche 2016Con una interesante actividad el Liceo Bicentenario Araucanía inicia las celebraciones del “Día internacional del libro”, se trata de la visita del escritor de amplia trayectoria y de reconocimiento mundial, Ziley Mora.

El filósofo, etnógrafo, escritor, investigador y consultor de procesos humanos, estará este lunes 24 de abril en este establecimiento educacional, para compartir con la comunidad escolar en diferentes instancias.

La jornada se inicia a las 10:30 horas, con una exposición y diálogo pedagógico acerca de cómo se hace un escritor.Aquí, el autor de más de 25 libros, entregará a los estudiantes, docentes y autoridades escolares, su testimonio de cuarenta años de amor a la escritura y a la investigación en La Araucanía. En la oportunidad se realizará un breve repaso por la obra del escritor.

Posteriormente a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo un taller de trabajo con profesores del área de lenguaje y de las artes, además participarán algunos alumnos. Se trata de un coaching para escribir un libro. Oportunidad en la que el reconocido autor entregará antecedentes de cómo se construye, redacta y publica un texto.

Para las 16: 00 horas se ha programado una conferencia de prensa en la que están invitados los medios de comunicación, con quienes se abordará el tema de la cosmovisión mapuche y el futuro de la cultura chilena, asimismo se entregarán antecedentes respecto a la importancia de la Araucanía para el alma nacional.  

La culminación de esta intensa celebración, es la puesta en escena de la Tertulia Literaria, actividad que se lleva a cabo por cuarto año, de carácter lúdico y en la que los estudiantes participan con la lectura de poemas de creación propia. Este es un encuentro en el que se comparten alimentos tradicionales del sur, al tiempo que se disfruta de la lectura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario