Villarrica celebra Día Mundial de la Educación Ambiental

Con la presencia del Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Marco Pichunman, además de funcionarios municipales de Villarrica, profesores, apoderados y niños de las escuelas de verano, se conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental, oportunidad en la que se realizó un reconocimiento a establecimientos educacionales municipales y a la Red Nuevas Ideas, por promover y aportar al desarrollo sustentable y a la educación ambiental.

“Certificamos este año a la Sala Cuna y Jardín Infantil Siglo XXI, quienes entraron al sistema de certificación ambiental de escuelas. Esta comunidad educativa construyó un invernadero con más de 3.600 botellas y material reciclable. Asimismo hoy entregamos un reconocimiento a las Escuelas Municipales Mariano Latorre y José Abelardo Núñez que obtuvieron fondos de protección ambiental para financiar proyectos de reciclaje para sus establecimientos. También la Red de Nuevas Ideas que obtuvo un proyecto importante de sustentabilidad”, informó la Encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad, Alejandra Aillapán.

Para este año 2017 el Ministerio de Medio Ambiente implementó dentro del Fondo de Protección Ambiental, el concurso “Recicla en tu escuela” que financiará proyectos a establecimientos educacionales certificados ambientalmente que fomenten la valorización de residuos.

En este sentido, el Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, dijo que el cambio global de los ecosistemas, el cambio climático, la contaminación, la erosión de los suelos y la perdida de la biodiversidad, son problemas serios que deben abordarse con educación ambiental. “Aquí son fundamentales las instituciones, organismos y los establecimientos educacionales para fomentar la educación ambiental que es un efectivo instrumento a la hora de buscar soluciones a los problemas ambientales que enfrenta la población actual”.

IMG_7543

Sé el primero en comentar

Deja un comentario