Villarrica celebra el mes de la Patria con nutrido programa para toda la familia

Fiestas patriasComo ya es una tradición, el Municipio de Villarrica ha organizado para estas celebraciones patrias, un extenso calendario de actividades, diseñado especialmente para que toda la familia villarricense y los miles de turistas que llegan a la comuna lacustre, disfruten de esta fiesta de la chilenidad, que conmemora un nuevo aniversario patrio.

“Todas nuestras actividades pretenden convocar a la familia villarricense y a los miles de turistas que nos visitan en estas fechas, en torno a las tradiciones, música y bailes de nuestra tierra. Es por ello que están todos invitados a participar y por supuesto a vivir la alegría de estas Fiestas Patrias en la comuna más linda del sur de Chile”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Dentro del calendario destacan un gran número de actividades, deportivas, artísticas, culturales y recreativas que ha programado el Municipio de Villarrica para festejar el mes de la patria, las que se inician el día 01 de septiembre con la gala artística del Ballet Folclórico BAFOARAU, en el gimnasio municipal a las 19:30 horas; el 03 de septiembre se realizará un torneo abierto de Tenis de Mesa, esto en el Club de Tenis Villarrica; en tanto, el mismo día 03 a las 14:30 horas en el Gimnasio Carlos Martínez, se realizará la décimo novena cuecada comunal.

Para el disfrute de los habitantes de la comuna y quienes visitan la zona, desde el 16 de septiembre y hasta el 19 se realizará la Fiesta de la Chilenidad, en el Parque Municipal ubicado en el kilometro 2,5 caminos Villarrica – Lican Ray. También estarán presentes los Juegos Populares en la Media Luna el 19 de septiembre, entre otras actividades que se extenderán durante todo el mes.

Desfiles y Te Deum en la comuna

Los actos oficiales para celebrar un nuevo aniversario patrio se encuentran programados, es así como el día 15 de septiembre se realizará el desfile conmemorativo en la localidad de Ñancul a las 10:00 horas, en tanto una hora más tarde, a partir de las 11:00, se realizará el desfile de la comunidad educativa en la localidad de Lican Ray.

El domingo 17 de septiembre, Villarrica conmemorará un nuevo aniversario patrio el que comenzará a las 11 horas con la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral, posteriormente las autoridades y la comunidad se trasladarán hasta la plaza consistorial para a las 12:30 horas dar inicio al desfile que celebra el cumpleaños N° 207 de la patria.

Las celebraciones cívicas concluyen el lunes 18 de septiembre con el acto cívico y desfile de las instituciones y organizaciones de Licán Ray, las que se inician a las 11:00 horas con el Te Deum en la Iglesia San Francisco de Licán Ray, dando paso a las 12:15 horas al tradicional desfile de Fiestas Patrias en la Plaza de esta localidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario