Villarrica celebra la llegada de dos nuevos barrios tras emotivas inauguraciones del Minvu

FOTO-2Villarrica celebra en grande y da la bienvenida a dos nuevos barrios, gracias al trabajo de esforzados beneficiarios de la comuna, que ahora se transforman en vecinos y vecinas junto al Minvu. Dos comités, uno rural y el otro de adultos mayores, fueron testigos de cómo los sueños pueden hacerse realidad, tras la inauguración de sus viviendas, en una ceremonia que contó con la presencia de la seremi de Vivienda, Romina Tuma, junto a autoridades comunales y regionales.

Las agrupaciones beneficiadas son Newén Lafquén, que agrupa a 17 familias de diversos sectores rurales de la comuna de Villarrica, en su mayoría por adultos mayores, incluyendo dos personas con discapacidad física; y el comité Unión y Esfuerzo, con 39 familias, de las cuales el 90% es adulto mayor, el 100% cuenta con certificado de inhabitabilidad y dentro del grupo existen dos familias que se vieron afectadas por incendios en sus viviendas, por lo que pudieron ingresar al grupo beneficiado.

La seremi Romina Tuma, junto con celebrar las inauguraciones de estas familias que reciben sus hogares, valoró los hitos relevantes del Minvu en la región. “Debemos sentirnos orgullosos de la labor realizada, no sólo en materia de vivienda, sino en mejoramientos, el programa Quiero Mi Barrio, pavimentaciones, ciclovías y barrios comerciales; pero también el campo, con soluciones pertinentes y apropiadas a cada territorio y que han mejorado la calidad de vida de las personas”.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, se mostró agradecido del Minvu, y la gestión directa de los dirigentes para sacar estos proyectos. “Hoy vemos con satisfacción que adultos mayores, que muchos de ellos habían perdido la esperanza, hoy pueden vivir sus años dorados con viviendas nuevas”.

El presidente del comité Unión y Esfuerzo, José Luis Lafuente, señalo que el proceso fue muy largo; sin embargo, gracias a las autoridades se pudo terminar todo de manera gratificante. “Queremos que esto llegue ahora más allá y veamos otras mejoras, para seguir sacando nuevos proyectos”.

Las viviendas de los nuevos barrios de Villarrica

Para el caso del barrio Newén Lafquén, las 17 soluciones son de 1 piso y 46m2, con 3 dormitorios, 1 living, comedor, baño y cocina. Respecto a sus estructura, están compuestas radier y tabiquería de pino IPV; revestimiento interior de vulcanita y yeso cartón; exterior de Smart Panel; piso flotante en zona seca y cerámica en zona húmeda; ventanas de PVC.

Para el caso de las viviendas de Unión y Esfuerzo, son 34 viviendas de un 1 piso y de 46m2, con 3 dormitorios, 1 living comedor, baño y cocina; 1 vivienda de un piso de 55m2, 3 dormitorios, 1 living comedor, baño y cocina; y 4 viviendas de un piso, 47,1m2, 3 dormitorios, 1 living comedor, baño y cocina. A nivel estructural cuenta con fundación de radier, tabiquería de pino IPV; revestimiento interior de vulcanita y yeso cartón y revestimiento exterior de Smart Panel; piso flotante en zona seca y cerámica en zona húmeda y ventanas de PVC.FOTO 1FOTO 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario