Villarrica: Condición climática mantiene equipos de emergencia en alerta

Ante la situación meteorológica que afectará la zona, el encargado de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier, señaló que en la comuna, personal municipal se encuentra preparado para enfrentar posibles situaciones tras la alerta temprana preventiva por el sistema frontal.

Saphier, señaló que los equipos del municipio, al igual que las entidades de emergencias de la comuna, se mantienen alerta ante cualquier requerimiento de la comunidad, con el fin de brindar las ayudas pertinentes, destacando que existe un número de emergencia municipal que está a disposición de la ciudadanía, que es el celular N° 971357402

Finalmente el profesional, reiteró a la comunidad evitar arrojar basura a colectores y canales, lo que provoca el colapso de los ductos. “Si bien el trabajo de limpieza se realiza de manera continua, la excesiva cantidad de desperdicios arrojados provoca el colapso, por lo que es importante que los vecinos colaboren no arrojando basura dentro del ducto de desagüe”, expresó.

El informe de meteorología para las próximas horas señala que las lluvias se mantendrán hasta este viernes, sin embargo irán declinando con precipitaciones de menor intensidad. “Estamos preparados con los equipos para poder atender las emergencias que se produzcan”, concluyó Saphier.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario