Villarrica conforma Consejo de Seguridad Pública en Villarrica

CSPEn un encuentro realizado en dependencias de la Municipalidad de Villarrica, se constituyó el Consejo Comunal de Seguridad Pública el cual, busca generar estrategias de planificación e implementación de medidas de prevención para la comuna.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Villarrica Pablo Astete y participaron representantes del gobierno provincial, el municipio, carabineros, policía de investigaciones y uniones comunales urbanas y rurales.

El presidente del Consejo Comunal y alcalde de la comuna, manifestó que actualmente existe una ley que exige a los municipios contar con esta instancia, la que busca reforzar la tarea realizada en materia de seguridad en la comuna, efectuar un diagnóstico del estado de situación en que se encuentra, suministrar a través de sus integrantes los antecedentes e información necesarios para la elaboración de un plan comunal de seguridad pública.

“Con la conformación de este Consejo queremos iniciar un trabajo fructífero, donde involucramos a varios servicios, como las policías, organizaciones civiles y otros estamentos de la comunidad, para abordar temas de contingencia y de interés común. Destacando la importancia de contar con el apoyo de las autoridades y con los recursos necesarios para abordar de mejor manera la seguridad pública”, señaló.

El fin del organismo es elaborar un Plan Comunal de Seguridad Pública, apuntando a la prevención y a temáticas como el consumo de alcohol, drogas y la delincuencia. Por lo que el enfoque de este Concejo Comunal, estará dirigido principalmente a jóvenes, niños y niñas de la comuna, por lo que se realizará un trabajo mancomunado con los establecimientos educacionales, los padres y apoderados, para trabajar en conjunto en la prevención frente a estas materias.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública quedó conformado por el alcalde Pablo Astete, como presidente, y como miembros permanentes los concejales Leticia Gallardo, Sergio Mora, los jefes de Carabineros y la PDI, además del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, de encargados de servicios comunales relacionadas a la seguridad los presidentes de las uniones comunales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario