Villarrica: Continúan inscripciones en Farmacia Municipal

Farmacia 2Medicamentos para la hipertensión, antidepresivos, antiparkinsionianos, alzheimer, hipoglucemiantes para disminuir el colesterol, familias de medicamentos para la diabetes mellitus, son sólo algunos de los que se pueden encontrar en la farmacia Municipal de Villarrica, la que se encuentra funcionando desde el mes de septiembre en la comuna lacustre.

La Farmacia Municipal, es una institución sin fines de lucro, que depende administrativamente del Departamento de Salud Municipal y económicamente de la I. Municipalidad de Villarrica. En este período ya son más de 1.190 los inscritos que pueden optar a acceder a retirar medicamentos dicha institución, con descuentos que van entre el 10% y el 90% de su valor, en algunos casos.

“Estamos muy esperanzados en que nuestra farmacia cada vez esté reclutando a más y más usuarios para el beneficio de ellos y sus familias. Les reitero a todos nuestros vecinos que están abiertas la inscripciones para quienes se interesen y necesiten de un servicio especial en cuanto a medicamentos para diferentes patologías o enfermedades”, es el llamado del alcalde, Pablo Astete Mermoud, para que los vecinos se acerquen a las dependencias de la farmacia municipal, ubicada en calle Anfión Muñoz N° 405, esquina Valentín Letelier.

Para el Director Técnico de la Farmacia Municipal, Cristián Bustos, la respuesta de la gente ha sido muy buena por el ahorro mensual que se produce en la compra de medicamentos de acuerdo a sus recetas, para él “La farmacia está enfocada de manera transversal a todos los ciudadanos de la comuna, que requieran medicación prolongada, independiente de su situación socioeconómica y previsión; en ella podrán encontrar más de 400 medicamentos para diferentes patologías”, señaló.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción en la farmacia Municipal?

· Presentar su cedula de identidad vigente.

· Acreditar Residencia en la Comuna, a través de comprobante de domicilio, trabajo o lugar de estudio. Ejemplo: Certificado de residencia JJ.VV. Fotocopia de contrato de trabajo o certificado estudiante, boleta de luz, agua, alguna casa comercial, registro único de hogares DIDECO, etc.

· Para la compra de medicamentos deberá presentar receta médica con un máximo de seis meses de antigüedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario