Villarrica: Deslizamiento de tierra en calle Trekalen movilizó a equipos municipales para ir en ayuda de familias

IMG_9775Con equipo completo se encuentra trabajando el municipio de Villarrica tras el deslizamiento de tierra registrado la mañana de este viernes en calle Trekalen en la población, Diego Portales. En el lugar y producto del reblandecimiento del terreno al parecer por la aparición de vertientes existente en el sector El Mirador, éste cedió dañando tres viviendas y un área verde.

Una vez ocurrida la emergencia, el alcalde Pablo Astete se dirigió al lugar disponiendo de personal y maquinarias para hacer frente a la emergencia y brindar la ayuda a las familias afectadas. “Hemos pedido la coordinación con la autoridades regionales para una inspección en terreno, realizar una evaluación con expertos y adoptar las medidas en forma urgente”, señalo el edil.

Cabe indicar que desde hace bastante tiempo la primera autoridad comunal había planteado su inquietud sobre la estabilidad de ese terreno y el riesgo que esto implicaba, por lo mismo, se había solicitado realizar los estudios por parte de organismos especializados con el fin de evitar precisamente una situación como la ocurrida, de hecho, en días pasados los equipos municipales junto al alcalde se reunieron con los vecinos para abordar el tema y realizar obras de mitigación.

Por su parte el encargado de emergencia comunal, Munnir Saphier, indicó que se ha destinado maquinaria pesada y personal con el fin de prestar cobertura a las familias afectadas, también durante el día y a petición del alcalde se hizo presente en el lugar personal de Obras Públicas, con el fin de realizar una evaluación de la situación de estabilidad del terreno.

Sobre esta situación, el alcalde Pablo Astete y sus equipos técnicos, venían trabajando el tema desde la ocurrencia del terremoto del 2012, fenómeno que dejó inestable el lugar por lo que se pidió a los organismos pertinentes realizar algunos estudios que permitieran definir el nivel de seguridad en el área.IMG_9776

Sé el primero en comentar

Deja un comentario