Villarrica: En etapa final se encuentra Plan Comunal de Convivencia Escolar

Plan Comunal de Convivencia EscolarSus últimas actividades para finiquitar el Plan Comunal de Convivencia Escolar que se desarrolla en Villarrica, están realizando los equipos municipales vinculados al tema de la Infancia.

La actividad se desarrolla en el marco de la Política Comunal de Infancia, que es ejecutado por el Senda-Previene, Oficina Municipal de Jóvenes, Programa PARE, Habilidades para la Vida 1 y 2 y Oficina de Protección a los Derechos Infanto-Juveniles OPD.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo, hubo un ciclo de capacitaciones enfocadas a la resolución de conflicto en el aula, como también abordar la temática de sexualidad y género; además se realizaron actividades recreativas preventivas integrando a la comunidad escolar de cada colegio; aplicación de buenas prácticas en los establecimientos educacionales y la planificación de actividades recreativas.

La Mesa Comunal de Convivencia Escolar, pretende dar continuidad a una red de convivencia escolar que incorpore acciones participativas en base a un plan de trabajo colaborativo que se desarrolló durante el año escolar, promoviendo el bienestar integral de los estudiantes.

En esta oportunidad se desarrolló una jornada de Buenas Prácticas, a la que fueron invitados los colegios: Alfonso Recart, Voipir de Ñancul, San Agustín de Licán Ray, Manantial de Relún, José Abelardo Núñez, particular de Ñancul y Alemán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario