Villarrica: Escuela Municipal José Abelardo Núñez celebra sus 56 años

IMG_9127Con variadas actividades la Escuela Municipal José Abelardo Núñez celebró su aniversario número 56 al servicio de la educación. Cabe destacar que este es uno de los establecimientos educacionales más antiguos de la comuna y que por sus aulas han pasado miles de villarricenses, quienes con orgullo se desempeñan hoy en diferentes profesiones y oficios contribuyendo al desarrollo local comunal.

Las celebraciones culminaron con un acto aniversario que se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, en el que participaron autoridades locales, docentes, apoderados y la comunidad escolar, cerrando así una semana llena de actividades conmemorativas.

Este establecimiento se ha enfocado en desarrollar acciones para mejorar la convivencia escolar, sello que hoy les distingue, al respecto la directora del establecimiento, Emérita Pacheco señaló: “En esta escuela se tiene una muy buena convivencia escolar entre los alumnos y con los apoderados, muchos de los cuales estudiaron acá también. La escuela la hacemos todos y los logros son también de todos”, concluyó la profesora.

Durante el acto oficial de celebración, se brindó homenaje también a profesores y estudiantes que han destacado en diversas áreas del quehacer educacional. En el caso de los profesores fueron seis los maestros que recibieron el reconocimiento por haber alcanzado el perfeccionamiento docente. Asimismo, la directora del establecimiento, Emérita Pacheco, recibió un reconocimiento por su trayectoria como educadora y por los años de servicios entregados a esta comunidad educativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario