Villarrica: Estudiantes reflexionan en torno a la Inclusión Escolar

IMG_2147La inclusión escolar fue la temática elegida para la VII Cumbre de Centros de Alumnos, jornada desarrollada por la Escuela Municipal José Abelardo Núñez y en la que participaron estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Villarrica.

Esta instancia no sólo permite establecer redes estudiantiles, sino uno de los más nobles aspectos es que abre la reflexión entre los alumnos, respecto a temas de interés juvenil y de contingencia a nivel nacional. “La inclusión debe ser parte de nuestras vidas, no solamente se trata de incluir, también tiene que ver con la discriminación y la exclusión. Es un valor que debe servirnos para todos los ámbitos, no sólo en la vida escolar”, aseguró la presidenta del Centro de Alumnos de la escuela anfitriona, Rayen Caniullán.

Según explicó la directora de esta unidad educativa, Esmérita Pacheco, el evento aporta significativamente en los alumnos: “Hemos abierto un espacio en donde ellos debaten y forman sus opiniones, además les sirve para fortalecer su personalidad. Aquí se logra la formación social y cívica de nuestros estudiantes y es muy importante darles una oportunidad de expresión”, enfatizó la docente.

Particularmente, en esta nueva versión de la Cumbre de Centros Alumnos, participaron tres expositores, quienes contribuyeron a enriquecer esta importante actividad estudiantil. Entre ellos se presentó Luisa Jelvez, representando al Cludivi, quien comentó: “Me parece fabuloso el tema elegido. Vemos como esto de la inclusión ya se está grabando en el switch de las personas. La inclusión no tiene sólo que ver con la diferencia en cuanto a discapacidades físicas, sino con diferencias de cualquier tipo. Como sociedad debemos tener tolerancia en todos los aspectos”, puntualizó la expositora.IMG_2144

Sé el primero en comentar

Deja un comentario