Villarrica fue sede de proyecto que favoreció a tres comunas

Ciento noventa y nueve personas fueron beneficiadas con el Proyecto Yo Emprendo Semilla. Perteneciente al Programa Seguridad y Oportunidades.

El objetivo del programa Yo Emprendo Semilla es contribuir a personas que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad, en el inicio de actividades económicas autónomas, a fin de que puedan percibir ingresos mayores y más estables. Lo anterior, mejorando las condiciones de desarrollo de sus actividades económicas y su capital humano, a través de la entrega de herramientas que potencien sus capacidades y las oportunidades de su entorno.

Este programa, benefició a 199 personas de las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, contemplando el inicio de un emprendimiento, capacitación, asesoría, y el financiamiento de una iniciativa productiva con la compra de bienes e insumos por un monto de $ 360.000 con una duración de 9 meses de ejecución.

La ceremonia de cierre fue presidida por el alcalde de Villarrica Pablo Astete, el Seremi de Desarrollo Social Rodrigo Gutiérrez y la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Doris Concha.

En la oportunidad, la autoridad comunal señaló “Este es un sueño que hoy ustedes están haciendo realidad, sigan adelante y busquen cada día superarse en lo que emprendan, uno nunca deja de aprender en la vida, esto es sólo el inicio de sus sueños “.

Los beneficiarios están centrados en rubros como corte y confección de prendas de vestir y accesorios para el hogar, pastelería, peluquería, comercialización de prendas de vestir, artesanía, venta de frutas y verduras, amasandería, venta de comida rápida, producción de hortalizas, crianza de animales menores y mueblería , para el Seremi de Desarrollo Social , es un gran aliciente “Esta es una gran herramienta para sacar adelante a sus familias, es la oportunidad de armar redes y encadenar su trabajo, donde cada uno de ustedes juega un papel clave, ustedes serán quienes ayuden a nuestra región a salir adelante, deben seguir adelante con sus sueños “, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario