Villarrica fue sede de taller participativo de política regional de residuos

Residuos 1Un taller consultivo abierto a los municipios y organizaciones civiles de la zona Cautín Sur y alrededores, se realizó en dependencias del Centro Cultural Liquen. En la cita, participaron representantes municipales de Villarrica, Pucón, Pitrufquen, juntas de vecinos y autoridades locales.

Este encuentro, se enmarca dentro de una serie de talleres que se realizarán en la región, a fin de que la consultora Amphos 21, con el apoyo de Seremi Salud y Medio Ambiente, pueda recoger las principales fortalezas, oportunidades y desafíos que tienen las comunas de la región.

El objetivo de los encuentros es establecer en la Araucanía una política regional de Residuos Sólidos, aprobada por el CORE, con su respectivo plan y reglamento, que contribuya a organizar de manera adecuada y eficiente, tanto económica, como social y ambientalmente, la disposición de residuos sólidos domiciliarios e industriales.

También se busca mediante estos talleres promover la gestión sustentable de los residuos sólidos de la región a través del desarrollo de conciencia ambiental, la eficiencia del uso de los recursos, la promoción de la infraestructura y la asociatividad de los sectores.

En estas presentaciones se busca mostrar a través nuevas de técnicas una solución más local para la disposición de residuos sólidos inocuos y peligrosos, ya que estos últimos demandan un trato diferenciado por el impacto que producen en el entorno donde son dispuestos, por lo que requieren un trato especial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario