Villarrica implementa segunda etapa de ciclovías

IMG_7388Obras concluirán el circuito total de ciclovías para la comuna de 4,1 kilómetros.

.La segunda etapa del Plan Ciclovías del Serviu Región de La Araucanía, comenzó a ejecutarse en la comuna de Villarrica. Las obras que complementarán la primera etapa de este importante proyecto para la comuna, superan una inversión de más de 541 millones de pesos y han sido parte de la implementación de la modernización y desarrollo de la comuna lacustre.

Un total de 2,2 kilómetros de nuevas ciclovías comienzan a implementarse en la comuna de Villarrica. Las obras corresponden a la ejecución de ciclovías, estructuras, señalización y demarcación en ocho calles de la comuna lacustre: Gerónimo de Alderete entre Pedro de Valdivia y Juan Antonio Ríos; Juan Antonio Ríos entre Gerónimo de Alderete y Julio Zegers; Julio Zegers entre Juan Antonio Ríos y Catedral. Se suman a dichos ejes Bernardo O’Higgins entre Manuel Antonio Matta y Anfión Muñoz; Anfión Muñoz entre Bernardo O’Higgins y Arturo Prat; Arturo Prat entre Anfión Muñoz y General Körner; General Körner entre Prat y Urrutia y calle Urrutia entre General Körner y Julio Zegers.

Según señaló el alcalde de la comuna, Pablo Astete, con la implementación de esta segunda etapa serán en total 4 kilómetros 100 metros de ciclo vía para la comuna, permitiendo de esta manera un circuito que conecta desde la parte alta de la ciudad con el borde lago. “Estamos implementando este circuito de ciclovías que va a permitir la modernización de nuestra comuna, fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte y la vida saludable”, sostuvo el jefe comunal.

La ciclovía podrá recorrerse en todo su contorno. “Todo Matta, Presidente Ríos hasta Zegers, Zeggers hasta Costanera y ahí la Costanera se conecta hasta el retorno”, sostuvo el Director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz. Para ello además se han implementado medidas de seguridad. “Todos estos proyectos traen algunas medidas de gestión y mitigación a las condiciones actuales que tenía la vía, garantizando la seguridad de ciclistas y conductores”, sostuvo el profesional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario