Villarrica: Importante avance presenta proyecto de recuperación de área verde en el sector embarcadero

DSC_0020Un importante avance presentan los trabajos que se realizan en el sector embarcadero municipal en donde por estos días se construye una vereda que unirá el embarcadero con la costanera y que pretende transformar el espacio existente en un entorno amigable. La idea de la obra brindar mas espacio de esparcimiento para los vecinos y turistas por lo mismo, es que el Municipio de Villarrica de la mano de su alcalde Pablo Astete, postuló a un proyecto de mejoramiento de área verde en el sector Embarcadero Municipal, la iniciativa fue postulada al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) año 2017, por un monto que supera los 14 millones de pesos.

La obra contempla el mejoramiento de un área verde ubicada, la instalación de seis escaños, 4 proyectores led, 2 postes de iluminación, veredas peatonales, tres basureros, instalación de tranqueras, mejoramiento en la seguridad de los juegos existente, instalación de solerillas en senderos proyectados y zona de juego infantiles.

También se incluye en este proyecto el mejoramiento de la pasarela de madera que une la costanera con el área verde del embarcadero, reparación de su estructura y la aplicación de un tinte protector de madera.

Las obras permitirán habilitar un espacio seguro y más acogedor para los visitantes. “Nosotros postulamos un proyecto para mejorar el borde lago y conectar el embarcadero y la costanera, obra que incluye además otro equipamiento, con estas obras vamos a recuperar un espacio que es una verdadera postal que tiene Villarrica, así que los vecinos podrán ver en los próximos días una obra más concluida, para el disfrute de los habitantes de la zona”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario