Villarrica: Liceo Bicentenario Araucanía Establecimiento Municipal se posiciona en segundo lugar regional en resultados PSU

IMG_0109 (2)Nuevamente el Liceo Bicentenario Araucanía sorprende con un logro académico, esta vez se trata de los resultados de la PSU, registrándose en el segundo lugar a nivel regional, dentro de los establecimientos municipales y ocupando el puesto N° 19 a nivel nacional, entre los 50 liceos Bicentenarios.

Muy felices se encuentran los integrantes de esta comunidad educativa, la que forma parte de los 18 establecimientos que conforman el Departamento de Educación Municipal y donde su director, Arnoldo Fuentes Muñoz, destacó y felicitó el trabajo que desde hace algunos años se viene realizando en el Araucanía. “Aquí se está realizando un trabajo sistemático y ordenado que nos permite acortar la brecha respecto a los colegios particulares y particulares subvencionados. En lo personal nos esforzáremos por lograr en el futuro, el primer lugar a nivel regional y estar entre los 10 mejores del país”, comentó el directivo.

De acuerdo a los resultados obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), rendida a fines de noviembre y para la que se inscribieron más de 290 mil postulantes en todo el país, el Liceo Bicentenario Araucanía logró nuevamente aumentar en 7 puntos respecto al 2015, dando continuidad a lo que ha ocurrido en los últimos 6 años en los que ha existido una notable tendencia al aumento del puntaje promedio.

Los dos mejores puntajes del establecimiento los obtuvieron los alumnos Francisco Sánchez Vásquez y Sebastián Holtheuer Gallardo, quienes serán homenajeados esta mañana por el Secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura, junto a otros 30 jóvenes que también se destacaron en la PSU.

Finalmente informar que el pasado lunes comenzó el periodo de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al sistema único de admisión y el plazo para postular finaliza hoy viernes 30 de diciembre a las 13 horas.

IMG_5010 (1) (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario