Villarrica: Personal de salud Municipal trabaja en campaña de difusión de vacunación anti influenza

vacunaciónUn completo cronograma de difusión a través de diferentes medios, están realizando los funcionarios de la salud municipal, en relación a la campaña de vacunación contra la influenza 2017, con la finalidad de que la comunidad haga conciencia de la importancia de vacunarse y los riesgos de contraer influenza.

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

Campaña de vacunación: La campaña de vacunación se inició el martes 14 de marzo y se prolongará aproximadamente por dos meses. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad

¿Quiénes deben recibir la vacuna?: Dentro de la población objetivo a vacunar este año se encuentran: Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación. (Se han vacunado hasta el momento sólo un 25% de la población. Los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días. (Se ha vacunado un 40%) Las personas de 65 años y más, (un 28% de ellas se han vacunado.) Trabajadores que prestan servicios en empresas de avícolas y de criaderos de cerdos, los pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: diabetes, hipertensión, asma, entre otros (un 45%, de los afectados por estas patologías ya se han vacunado).

Gratuidad:
La vacuna es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Horario vacunación:

CESFAM Villarrica: lunes a viernes entre las 09:00 y las 16:30 hrs.

CESFAM Los Volcanes: lunes a viernes entre las 08:00: y las 16:00 hrs.

Horario SAPU entre las 17:00 a 20:00 hrs., de lunes a viernes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario