Villarrica se prepara para el Censo del próximo 19 de abril

IMG_8135Con diversas capacitaciones y actividades para la captación de censistas, la comuna de Villarrica se está preparando para el Censo que se desarrollará en todo el territorio nacional este próximo 19 de abril.

El Jefe Comunal del Censo, Nestor Burgos, indicó que se están realizando de manera paralela varias acciones conducentes a la jornada declarada feriado nacional. “Estamos captando censistas de la comunidad civil, de los vecinos de Villarrica, se está capacitando a los funcionarios públicos que van a realizar labores en las distintas funciones que van a cumplir”. Burgos indicó que se necesita un número importante de censistas. “Queremos invitarlos a participar del proceso, necesitamos captar aún 1.200 censistas, estos voluntarios de la sociedad civil van a tener un aporte económico de $15.000 pesos”.

Indicó que para los interesados, podrán dirigirse a Ventanilla Única de la Municipalidad, ahí llenarán un formulario de inscripción. También pueden hacerlo en la página web www.censo2017.cl o en el Gimnasio Carlos Lucas 2do piso, donde está funcionando la coordinación del Censo. Dentro de los requisitos están: ser mayor de 15 años, estar cursando 3ero o 4to año medio; en el caso de censistas mayores de edad, saber leer y escribir. “Todas estas personas van a ser llamadas a capacitación, con el objeto de prepararlos para cumplir labores de censistas u otras funciones que les sean asignadas”, señaló.

El Director Regional del INE, Alejandro Henríquez, dijo que en la comuna de Villarrica, se necesitan un total de 3 mil personas, distribuidos entre censistas, jefes de local, de distrito, ayudantes, supervisores. “Se está trabajado en coordinación con los municipios, para que esto salga bien, es un proyecto país y la gente así lo ha entendido”.

Henríquez señaló que la próxima semana se iniciará una nueva etapa que es instruir a docentes del sector municipal, quienes a su vez en el mes de marzo, capacitarán a los alumnos de tercero y cuarto año medio. “Vamos a capacitar también a funcionarios de la Seremi de Educación que van a cumplir el mismo rol y también al resto de los profesores de la región que van a desempeñarse como supervisores o como censistas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario