Voluntarios de Techo Chile Araucanía se movilizarán para el Censo 2017 en los campamentos de la región

IMG_1493Tras una reunión entre el equipo de la dirección regional de Techo Chile y el INE Araucanía que buscó planificar el levantamiento de información en campamentos, se comprometió el apoyo de voluntarios para el Censo de Población y Vivienda del próximo 19 de abril.

Así lo confirmó Camila Romero, directora de Techo Araucanía. “Nosotros vamos a estar movilizando a más de 80 voluntarios para trabajar como supervisores y censistas en los diferentes campamentos de la región. Ellos van a ir con su identificación, la idea es que se note  que son voluntarios de Techo que ya tienen conocimientos en las diferentes comunidades y saben cómo trabajar en esos espacios”

Para  Alejandro Henríquez, director regional del INE, esta es una tarea de Estado que sigue sumando colaboradores, donde destaca el compromiso de la Fundación. “Hemos definido un número de voluntarios que se van a desplegar en los campamentos de la región, ahora solo resta programar las capacitaciones  de un equipo de jóvenes que conoce muy bien la realidad de las familias que viven en esta situación”.

Cabe destacar que los voluntarios de la Fundación Techo, recorrerán cerca de 30 campamentos de la región para saber cuántas familias están viviendo esta situación y en qué condiciones están las viviendas que la gente está habitando.IMG_1492

Sé el primero en comentar

Deja un comentario