Vuelve un nuevo ciclo del Café Científico UFRO: El café sabe mejor con ciencia

CaféCientífico2017Luego de un exitoso primer ciclo, el cual contó con la presencia de más de 500 personas durante el segundo semestre del 2016, vuelve este año, una nueva temporada de “Café Científico UFRO: el café sabe mejor con ciencia”; organizado en conjunto por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, el Núcleo Científico BIOREN-UFRO y la Agrupación Estudiantil DIVCiencia.

Durante el 2016, la actividad abordó diversas problemáticas sociales y permitió crear un espacio de interacción abierto e informal entre investigadores y público en general, logrando despertar el interés de la comunidad por el quehacer científico, y a su vez, la participación de científicos en actividades que ayudan a la difusión de las ciencias.

Como fue la tónica el 2016, este año los encuentros serán el último jueves de cada mes, comenzando el jueves 27 de abril y el cual se mantendrá hasta finales de año con las más variadas temáticas a nivel regional y nacional.

En esta ocasión, el encargado de dar el vamos a un nuevo ciclo del “Café Científico UFRO” será el Dr. en ciencias ambientales y geógrafo chileno, Marcelo Lagos, quien expondrá sobre los tsunamis en el contexto de los riesgos naturales en la Región de La Araucanía.

Todas las reuniones serán desarrolladas en cafeterías y casinos universitarios, siempre fuera del contexto académico convencional y de las tradicionales salas de clases, contribuyendo así a una reflexión crítica y a la socialización del conocimiento.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Vicerrectoría de Pregrado, Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades, y la Dirección de Vinculación con el Medio.

Este 2017 el nuevo ciclo del “Café Científico UFRO” pretende seguir acercando el mundo científico a la comunidad en general, permitiendo de esa manera una interacción más directa entre el investigador y el medio. El calendario completo de la actividad será presentado a la comunidad en los próximos días.

La entrada es liberada y sin previa inscripción ¡Te esperamos!

Importante: El evento considera café para las primeras 100 personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario