WTE Araucanía sociabiliza proyecto con asociación de Consumidores del Sur

IMG_2239Dudas sobre la tecnología, el proceso, los recursos a utilizar, entre otras fueron explicadas por dos de los directores de la empresa que ganó la licitación para el manejo de residuos municipales de Temuco.

WTE Araucanía continúa su trabajo de sociabilización de esta planta que promete cambiar la forma en que se manejan los residuos domiciliarios. Fue así como, parte del directorio se reunió con la agrupación Consumidores del Sur para zanjar varias interrogantes respecto al proyecto. El presidente de la agrupación Richard Caamaño, aseguró que fue una instancia muy positiva porque este tipo de acercamiento permite aclarar muchas de las cosas que se han dicho últimamente. “Esperábamos esta instancia para despejar las dudas que como agrupación teníamos y las interrogantes que hemos recogido de otros dirigentes, o asociaciones que están preocupadas del tema. Aspectos como el tipo de tecnología que se utilizará o las emisiones, porque son temas sensibles y que finalmente nos pudieron aclarar”

A la reunión concurrió parte del directorio de CDS entre ellos su presidente, el asesor jurídico y el encargado del área de estudios, quienes por cerca de dos horas se interiorizaron en el proyecto. “Nosotros hemos realizado encuentros ciudadanos respecto a esta materia durante el 2016 y debemos finalizarlos durante el mes de marzo de este año. Ahora la idea es que la empresa participe en alguno de estos encuentros exponiendo y dando a conocer su proyecto a la comunidad y así dar tranquilidad respecto a lo que se está desarrollando.”

Robert Wörner, presidente del Directorio de WTE Araucanía y quien respondió gran parte de las dudas, agradeció a la agrupación su disposición por conocer los alcances de este proyecto que asegura traerá a la región un sinnúmero de beneficios. “Estamos ante un proyecto inédito en Chile y Sudamérica. Esta planta tratará sustentablemente la basura de miles de personas, reciclando y generando energía a través de métodos utilizados durante años en naciones desarrolladas. No habrán olores, las emisiones están dentro de las normas permitidas y son continuamente controladas, todas esas dudas y otras más logramos disipar y lo seguiremos haciendo para que la ciudadanía este tranquila.”IMG_2237

Sé el primero en comentar

Deja un comentario