Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la 8° versión de los Talleres de actuación teatral en Temuco

afiche 2 INICLos TALLERES DE ACTUACION TEATRAL, dictados por el Actor y Director Teatral titulado de la Universidad de Chile, Eduardo Salvador Díaz, se instalan en la ciudad de Temuco como un espacio único para la iniciación y  profundización del Arte Teatral en aquellas personas con o sin experiencia en esta disciplina, que quieran hacer de la práctica teatral un espacio importante para el desarrollo integro de sus vidas.

Para esto y a partir de la enseñanza y perfeccionamiento del TRAINING ACTORAL,conocerán y vivirán los principales hitos del Teatro, desde la elección o creación de la obra a representar, hasta la exhibición de esta frente a una audiencia.

El objetivo final de estos talleres, es generar compañías teatrales “amateurs”, entendiendo el término como “Amante de…” el Teatro en este caso, las cuales puedan producir obras para la región, teniendo como preceptos la calidad y contenido de estas.

TALLER DE INICIACION TEATRAL

DESCRIPCION: Taller dirigido a jóvenes y adultos* con y sin experiencia teatral, que tengan inquietud por las artes escénicas y que quieran desarrollar aptitudes actorales básicas, así como también aumentar sus capacidades expresivas, personalidad, sensibilidad y autoestima. El  curso  tendrá una duración total de  15 sesiones distribuidas en cuatro meses*, finalizando con  una muestra abierta a todo público.

TALLER DE MONTAJE

​DESCRIPCION: Taller de Teatro Avanzado que tiene como pre-requisito el haber realizado el Taller de Iniciación Teatral. Dirigido a jóvenes y adultos* que deseen profundizar en el aprendizaje teatral e incorporarlo como parte de sus vidas. Su finalidad es trabajar -en sus 30 sesiones distribuidas en 4 meses (dos clases por semana)-, en la teoría y práctica de la actuación teatral, esto a través del análisis y montaje de alguna obra emblemática del teatro contemporáneo. El taller finalizará con una muestra abierta a todo público.

*La edad de referencia es de 16 años en adelante. En caso de personas menores interesadas se debe evaluar en base al grupo conformado.

PROFESOR

Eduardo Salvador Díaz, Actor titulado con distinción de la Universidad de Chile con amplia experiencia en la actuación y dirección teatral profesional, así como en la elaboración de proyectos culturales teatrales con su compañía Teatro Material, fundada el año 2004 y que cuenta con 6 montajes a su haber, cuatro de ellos ganadores de FONDART, entre los que destacan “Por Mi Pobreza!” de Javier Riveros y Eduardo Díaz (2004), “El Malentendido” de Albert Camus (2007), “Experimento Delantal Blanco” adaptación de “El Delantal Blanco” de Sergio Vodanovic (2009) y “La Sangre” de Sergi Belbel (2012).

En la actualidad, radicado en Temuco desde el 2013 se ha desempeñado como pedagogo teatral para niños y adolescentes en el programa “Acciona” del Consejo Nacional de la Cultura y los Artes, así como para jóvenes y adultos con sus Talleres de Actuación Teatral, los cuales en sus 7 versiones ha convocado a más de 70 alumnas y alumnos de la Región.

MAS INFO: [email protected]

facebook: Talleres Teatro Temuco

+56  9 92 77 28 95AFICHE 2 MONT

Sé el primero en comentar

Deja un comentario