141 nuevos profesores egresan de la Universidad de la Frontera

IMG_2478Culminando una de las etapas más importantes de su actividad académica, la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera tituló y entregó a la sociedad regional y nacional 141 nuevos profesionales docentes.

Dividido en dos jornadas, ambas ceremonias fueron presididas por el decano de la Facultad, Dr. Juan Manuel Fierro, quien en un emotivo discurso instó a los jóvenes profesionales a volar alto y no temer a los desafíos que implica su inserción al mundo laboral “¿Cómo será el mundo que ustedes ayudarán a construir como profesores? ¿Será más justo? ¿La tecnología nos permitirá vivir mejor?, ¿la ciencia logrará prolongar nuestra existencia con calidad de vida?, ¿La Educación mantendrá el principio de formar personas?, ¿Podremos disfrutar de un medio ambiente sano sin contaminación?…Se dan cuenta mis queridos colegas, hay tanto que hacer en el mundo, tanto que hacer en la Educación que no se aburrirán en este largo caminar si se comprometen por hacer de la vida de ustedes y de los demás siempre algo mejor” señaló en su discurso el decano.

Por su parte, el director de la Escuela de Pedagogía Edgardo Parra señaló que “este es un hito importante dentro de la carrera profesional del futuro docente, pero también significa para la Universidad un nuevo escenario en términos de no desligarse de estos alumnos que egresaron. Esto es un hito que los habilita para trabajar pero no para desligarse de su alma mater, sino que todo lo contario. Nosotros tenemos como objetivo seguir fuertemente vinculados a todos nuestros ex alumnos apoyándolos en esta nueva carrera de desarrollo profesional docente para que su desempeño sea destacado y puedan ubicarse dentro del mejor de los escalafones” destacó Parra.

El primer día fue el turno de los titulados en Pedagogía en Ciencias Menciones: Biología (4), Química (6)  y Física (7), seguidos de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación (39) y Pedagogía en Matemática (13).

Posteriormente, el segundo día fue el turno de los 21 titulados en Pedagogía en Castellano y Comunicación, Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica (24) y Pedagogía en Inglés, carrera que también tituló a 24 nuevos Profesores de Estado en Inglés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario