15 funcionarios de gobierno realizarán operativo en terreno en la provincia de Neuquén, Argentina

Autoridades y funcionarios  El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado, en este caso los ciudadanos chilenos que se encuentran en Argentina, provincia de Neuquén. La idea es instalar esta instancia de participación ciudadana, como un referente, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, además de tramitar y solucionar las demandas ciudadanas.

La actividad tiene como objetivo beneficiar a connacionales residentes en países con una alta concentración de chilenos, utilizando para ello las tecnologías de la información y las plataformas de atención utilizadas en Chile, de esta forma, diversos Servicios Públicos se desplazarán hacia Argentina con los sistemas adecuados para atender las necesidades de la ciudadanía. Cabe señalar, que las instituciones que participaran serán las siguientes:

– Banco Estado.

– Corporación de Asistencia Judicial Bío Bío, Ministerio de Justicia.

– Instituto de Previsión Social (IPS) de La Araucanía, Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

– Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI), Ministerio de Justicia.

– Consulado General de Chile en Neuquén.

– Servicio Electoral.

Por su parte el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, destacó la participación del IPS en esta importante actividad en Neuquén “por nuestra parte vamos a enviar al Instituto de Previsión Social, ya que es muy importante que los compatriotas que no se encuentran en nuestro país por un largo tiempo, puedan resolver sus dudas con el Sistema Antiguo de Pensiones, Leyes Especiales y el Convenio de Seguridad Social con Argentina”

El viaje de atención ciudadana comenzará el día miércoles 29 de agosto, con la salida en caravana de los funcionarios a las 8:00 am, se estipula que llegaran a Neuquén a eso de las 17:00 horas, donde tendrán una reunión de coordinación con el Consulado General de Neuquén. El Gobierno en Terreno como tal, iniciará a las 9:00 horas del día jueves 30 de agosto y tendrán varias actividades hasta el domingo 02 de septiembre, cuando se estipula el retorno de los funcionarios a Temuco.

Una de las razones por la cual se eligió la Provincia de Neuquén para este Gobierno en Terreno, es la gran cantidad de connacionales en la zona, así lo destaco Ignacio Malig, seremi de Justicia y Derechos Humanos “según el mandato del Presidente Piñera, que dice que Chile lo hacemos todos, es que consideramos la Provincia de Neuquén para este trabajo, por la razón, que en el sur de Argentina viven alrededor de 400 mil chilenos, 90 mil de ellos en Neuquén. Hoy estamos acá despidiendo a nuestros funcionarios que representan lo mejor que el Estado desea, un Gobierno más cercano a la gente”.

Las actividades del Gobierno en Terreno de Neuquén, llevaran a los funcionarios a recorrer cinco localidades de la misma Provincia: Zapala, Cutral Co, General Roca, Cervantes y la Capital Provincial Neuquén. En estos sectores, los funcionarios públicos esperan resolver y dar respuesta a los múltiples trámites y servicios que demandaran la cuantiosa colonia de chilenos residentes en la Provincia de Neuquén.

El Gobierno, se ha planteado realizar un trabajo pensado en una línea de austeridad, es por esto, que la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, señaló “esta es una de las políticas que tiene el Gobierno del Presidente Piñera de acercar el Gobierno a todos los chilenos, especialmente a los que residen en estas provincias de Argentina. Y también en la política de la línea de austeridad, este operativo van solo funcionarios públicos y no irán las autoridades”. Recalcó Bersezio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario