18 alumnos del Área Técnico Administrativo de Curarrehue, conocieron el trabajo del IPS Villarrica

Alumnos en CAPRI IPS Villarrica junto a Alejandra Hidalgo jefa CAPRI (2)En marco de la gira de estudios del 3ro medio del área técnico profesional, especialidad Administración, del Liceo Complejo Educacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, se realizó una visita a las dependencias del Centro de Atención Previsional Integral (CAPRI) del Instituto de Previsión Social comuna Villarrica. En la oportunidad, los alumnos recibieron información y experiencias de gestión administrativa en una Institución Pública, como es IPS.

La Jefa del CAPRI Villarrica, Alejandra Hidalgo fue quien recibió a estudiantes en su oficina para mostrarles las instalaciones del servicio, además de darles una charla para fomentar el interés en los aspectos de la administración pública. Al respecto señaló “es muy importante que nuestros jóvenes sepan como se administra un servicio público, en el camino se podrán dar cuenta que no es un recorrido fácil y que requiere de mucho compromiso y responsabilidad”.

Esta idea nació del profesor Gonzalo Silva, quien con muchas ganas acompañó y participó con los alumnos en el recorrido por el Edifico del IPS, donde visitaron a las diferentes oficinas de la repartición, entre ellos la Plataforma de Atención Chileatiende, para interiorizarse sobre los convenios de tramitación que se realizan con otros servicios públicos.

“Es un tema muy importante en el que estamos trabajando, nuestra idea es vincular la formación de los jóvenes a su territorio. Estimulando capacidades propias de los alumnos, sus zonas rurales, urbanas, su formación intercultural y forestal, con su economía con identidad” indicó Silva.

Cabe destacar, que la visita al IPS Villarrica tuvo un objetivo pedagógico que sirvió a los jóvenes para aprender las funciones que cumple el Instituto de Previsión Social. Tanto el profesor, como los alumnos valoraron la visita y señalaron que es muy importante que los jóvenes se inserten en este mundo, para que conozcan que hacen los servicios públicos y cuál es su rol, que puedan entender desde temprana edad la trascendencia de la participación ciudadana y valorar el trabajo del Gobierno.

Por su parte, Alejandra Hidalgo, agradeció a los alumnos y alumnas por el interés y respeto que pusieron en su visita e instó a otros planteles educativos a que se animen y gestionen visitas guiadas dentro del IPS “para nosotros como IPS, es muy importante que otros alumnos e instituciones educativas se acerquen a conocer nuestras funciones. Quizás dentro de sus familiares, amigos o ellos mismos, están potenciales beneficiarios de algún bono, aporte o subsidio que entrega IPS”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario