24 dirigentes del sector Amanecer fueron certificadas como monitoras en prevención de violencia contra la mujer

IMG_196024 dirigentes del sector Amanecer de la ciudad de Temuco fueron certificadas de los ciclos de capacitación de formación de monitores (as) en prevención de violencia hacia las mujeres, jornadas que tuvieron como objetivo otorgar herramientas a los capacitados en prevenir, detectar y accionar estrategias acertadas que vayan en apoyo de las víctimas.

Ximena Cabrera Seguel, Encargada de Programas de Seguridad Ciudadana, precisó que “como Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, estamos conformes con la realización de éstos cursos, ya que las personas que están finalizando la capacitación serán actores claves y activos en la prevención de la violencia. Son personas que se caracterizan por ser líderes de diversas organizaciones formales e informales de Temuco, quienes además han demostrado interés y compromiso por trabajar en la erradicación de esta problemática de la sociedad”.

Por su parte, la directora subrogante del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Leticia López, señaló “este tipo de acciones nos permite ampliar nuestras redes, articular a la comunidad y como lo plantea nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su agenta de género, tolerancia cero a la violencia”.

Cabe precisar que quienes se han formado como monitoras en prevención de violencia contra las mujeres, son una red relevante que permite llegar de manera oportuna a los territorios, toda vez, que ellos se encuentran insertos en la comunidad, logrando de esta manera un acercamiento directo con los vecinos y vecinas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario