26 Establecimientos educacionales municipales de Lautaro se educarán en materia ambiental

unnamed-2cg0llf26k20A través de un proyecto, liceos y escuelas del programa de integración escolar se repararán para presentarse ante el Sistema Nacional de Certificación Ambiental.

Con un proyecto denominado “Fortalecimiento de la gestión ambiental en establecimientos educacionales de la comuna de Lautaro”, el departamento de educación municipal de dicha comuna, busca que los alumnos de liceos y escuelas pertenecientes al Programa de Integración Escolar PIE, se eduquen en materia ambiental.

El cuidado del medioambiente es un tema fundamental que debe ser abordado desde los primeros años, por ello el trabajo que se realiza en las aulas en esta materia, aporta de gran manera a generar mayor conciencia en las nuevas generaciones.

Raúl Schifferli Díaz, Alcalde de Lautaro, indicó al respecto que “a través de este proyecto buscamos como municipio incorporar variables ambientales en los establecimientos educacionales por medio de tres ámbitos; pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno. Es muy importante para la comuna que nuestros estudiantes cultiven una conciencia amigable y responsable con el medioambiente”, sostuvo.

El proyecto se ejecutará en 26establecimientos municipales pertenecientes al DAEM de Lautaro y se iniciará a partir del presente mes de mayo.Éste contempla el trabajo con los estudiantes para generar planes de reciclaje y de manejo de residuos escolares y domiciliarios, talleres teatrales informativos referentes al valor de los servicios que utilizamos como el agua, luz y energías renovables, creación de invernaderos y plantaciones de especies nativas, entre otras acciones.

Finalmente y a través de todo el trabajo desarrollado, las unidades educativas contarán con las herramientas para su presentación al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, posicionando así a Lautaro como una comuna pionera en materia de reciclaje escolar, donde la educación municipal apuesta por el cuidado del medioambiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario