3° Encuentro de Ballet clásico infantil en el Centro Cultural de Padre Las Casas

AFICHE - BALLET OKPor tercer año consecutivo, niñas de 5 a 11 años, presentaran con amor y alegría a toda la comunidad el trabajo que realizan día a día y sus grandes avances en la danza, en el 3° Encuentro de Ballet Clásico Infantil, organizado por el Ballet Clásico de Padre Las Casas, y el cuál compartirá escenario junta a agrupaciones de renombre en la región, tales como: Ballet Municipal de Lautaro, Dancerias infantil de Georgina Araneda, Academia Danza Integral Lina Favre, Ballet Paulina Cáceres Fundo el Carmen, Ballet Clásico de Perquenco, Danzas de la Alhambra de Sylvia Alcayaga, Academia de Ballet Clásico Rosario del Sola, Ballet Colegio Bautista de Temuco, Ballet Clásico Madres Dominicas de Pitrufquén y Ballet Clásico Driades de Nva. Imperial

El presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, explicó que “este maravilloso evento, ya en su tercera versión, nos muestra que las niñas y niños de nuestra comuna son poseedores de grandes talentos para las artes escénicas y nosotros debemos seguir incentivando y apoyando a quienes son el presente y futuro de Padre las Casas, por lo que nuestro Centro Cultural siempre estará abierto para ellos. “, sentenció.

El Ballet Clásico Padre Las Casas nace el año 2005 por iniciativa de la señora Nadia Vásquez y de Paulina Cáceres Campos su actual directora y profesora de danza.

Una iniciativa cultural y educativa para niñas, jóvenes y adultas de la comuna y de la región, donde no sólo se quiere entregar la enseñanza del baile, sino formar bailarines de espíritu, con constancia, perseverancia y disciplina en todo orden de cosas. Por tal motivo, el elenco actual cuenta con más de Ochenta alumnas, de entre 3 años en adelante, sin límites de edad.

Este Ballet se especializa en danza clásica, pero también incursiona en danza jazz y Tap (Zapateo Americano).

Su directora y Coreógrafa Paulina Cáceres, pertenece a la agrupación Danzas Clásicas del Sur (agrupación de profesoras de danza Clásica de la IX Región), por tanto, El Ballet Clásico Padre Las Casas ha participado en una serie de eventos dancísticos y culturales en el transcurso de los años.

La invitación al Tercer Encuentro de Ballet Clásico Infantil, es para este sábado 17 de agosto a las 18 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en Maquehue 1441, a un costado de la Municipalidad de la comuna. La adhesión al evento es una donación de 2000 pesos.

Si desean conocer mayor información sobre las fechas y horarios de los espectáculos y exposiciones, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales del Centro Cultural de Padre las Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario