3 talleres deportivos están disponibles en Collipulli

clip_image002Durante el mes de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física y Deporte,  en el marco de esta actividad y con el propósito de impulsar acciones que promuevan hábitos de vida saludable y práctica de actividad física, en los niños, adultos y adultos mayores, la Municipalidad de Collipulli y el Instituto Nacional de Deporte suscribieron convenios para ejecutar tres importantes programas.

La información proporcionada a VIADUCTO FM por Lorena Verdugo, encargada del Area de Deportes del Municipio local da cuenta de tres interesantes talleres:

Programa Mujer y Deporte

Tiene como objetivo realizar talleres deportivos dedicados a mujeres, con el propósito de mejorar la calidad de vida  mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales integrando a las mujeres.

Las clases se desarrollarán por un periodo de 8 meses, los días lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:00 horas en salón de la primera compañía de Bomberos Collipulli.

Programa Adulto Mayor en Movimiento

Este taller tiene como misión la de reducir el alto porcentaje de adultos mayores inactivos físicamente a través de talleres deportivos recreativos. Además de los talleres se realizan eventos deportivos, recreativos semestrales que buscan la participación del adulto mayor y su grupo familiar.

Las clases se ejecutarán Jueves de 17:00 a 18:30 y Viernes de 16:00 a 17:30 en Casa Museo.

Programa Jóvenes en Movimiento

El objetivo de este programa, es fomentar la práctica sistemática de actividades físicas, deportivas y recreativas en jóvenes para que adquieran conductas físicamente activas y que a la vez sea un aporte en el bienestar general de ellos.

En la comuna se ejecutará un taller de futsal para jóvenes de 15 a 29 años de edad

Las clases serán ejecutadas lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:00 horas en dependencias del gimnasio Pablo Neruda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario