31 personas en situación de calle fueron trasladadas a albergues esta semana en Temuco

DSC_8840El alcalde Miguel Becker lideró iniciativa por las calles de la capital regional, junto a profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Salud Municipal.

En una de las semanas más frías en Temuco, en donde los termómetros llegaron a los tres grados bajo cero, 31 personas en situación de calle fueron trasladadas a albergues desde el lunes 11 de junio hasta la fecha, iniciativa municipal y parte del programa “Personas en Situación de Calle 2018 de la Municipalidad de Temuco”.

Este programa, que ha permito sacar de la calle a más de cien personas en menos de dos años, y que ahora registra un número que no supera a los sesenta, desarrolla un trabajo de intervención durante todo el año con personas que por diversos motivos de su vida, se encuentran viviendo en las calles de la capital regional.

El alcalde Miguel Becker recorrió la Feria Pinto y conoció el caso de una persona que justamente se encontraba durmiendo en Av. Balmaceda, y quien mostraba un evidente deterioro físico, lo que ponía en riesgo su salud durante la madrugada de este viernes. “Estamos trabajando desde hace ya mucho tiempo para que nadie duerma y viva en la calle, fue nuestro objetivo hace algunos años y hemos reducido la cifra considerablemente, aunque sabemos que aún queda gente que debemos ayudar y sacarlos de allí. Hemos cumplido la tarea y esperamos que muy pronto no tengamos gente viviendo en situación de calle”, añadió el alcalde Becker.

Este programa busca ayudar a personas que se encuentran viviendo en situación de calle y se desarrolla a través de un proceso de diagnóstico e intervención, en base a dos modalidades: recorridos nocturnos y diurnos con entrega de ayudas sociales paliativas tales como; alimentación, abrigo, higiene y alojamientos diarios en hospederías, como también un acompañamiento permanente de los profesionales a usuarios que con voluntad de cambio se adhieren a una intervención guiada en la red de programas municipales y estatales para insertarlos socialmente, participando de manera activa en actividades que van en apoyo a las soluciones de sus problemáticas .

De las 31 personas que fueron trasladas a albergues y sacadas de las calles de Temuco durante estos días de bajas temperaturas, destacan dos matrimonios, a quienes se les arrendó por tres meses, dos piezas en el sector céntrico de la ciudad, para que puedan dormir y estar más resguardados durante todo el invierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario