330 millones de pesos entregados para proyectos FONDECOV en Temuco

DSC_3247Un total de 330 millones de pesos fueron destinados este año para financiar 244 proyectos de desarrollo vecinal de Temuco y que considera iniciativas en las más diversas áreas de desarrollo local, gracias al El Fondo de Desarrollo Comunitario y Vecinal FONDECOV 2018.

Se trata de proyectos de Infraestructura y Equipamiento Comunitario, Fomento al Deporte, Turismo y Recreación, Fomento Productivo, Seguridad Ciudadana, Capacitación y Fortalecimiento Organizacional y proyectos de protección y respeto al Medio Ambiente, tras la aprobación de estos a través del Concejo Municipal.

El FONDECOV tiene por finalidad apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por las diversas organizaciones comunitarias de la comuna, con el objetivo de facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo, brindándoles la posibilidad de obtener recursos para concretar iniciativas que aporten al crecimiento integral de la comunidad.

“Más de 240 agrupaciones han recibido estos aporte en este año, que significa ir con una inyección directa a muchas personas de nuestra ciudad, que postularon y podrán desarrollar sus objetivos, iniciativas y sueños, a través de sus grupos u organizaciones que aportan a nuestra capital regional”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

El objetivo principal es que las mismas organizaciones sean quienes estipulen, prioricen y determinen en qué se invertirán estos fondos, considerando a la comunidad como la principal beneficiada y haciéndola partícipe del proceso de Desarrollo Local Territorial. “Este tipo de iniciativas es muy buena, es algo que las agrupaciones necesitamos, además de dar a conocer nuestras necesidades y problemas”, aseguró Brunilda Stuardo Retamales, del grupo Alzheimer Temuco.  

Estos fondos son una herramienta de gestión, en donde la participación ciudadana no sólo se expresa, sino que además se convierte en obras de adelanto y programas de acción de diversas organizaciones sociales, culturales, vecinales, deportivas y comunitarias. “Aquí se plasma la función de los concejales para permitir a estas agrupaciones poder crecer”, afirmó la concejal Solange Carmine.

Este año postularon 420 organizaciones de las cuales 244 proyectos fueron financiados por un total de $330.000.000 (trescientos treinta millones de pesos), en las siguientes áreas de: Infraestructura y Equipamiento Comunitario, Fomento al Deporte y Recreación, Turismo y Recreación, Fomento Productivo, Seguridad Ciudadana, Capacitación y Fortalecimiento Organizacional y medioambiente.

“Felicitar a todas las organizaciones seleccionadas, es una iniciativa en donde se le abren las puertas a las agrupaciones y en donde los concejales podemos ser partícipes”, señaló Constanza Saffirio, concejal de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario