352 atenciones realizó Fundación Acrux en Lumaco

FotoOperativoAcruxCon la participación voluntaria de 17 especialistas médicos procedentes de diversos puntos del país, se realizó con éxito el operativo médico gratuito llevado a cabo por la Fundación Acrux en la comuna de Lumaco.

El objetivo de esta actividad fue contribuir a resolver las listas de espera en las especialidades más demandadas en la comuna, mediante consultas, exámenes e intervenciones quirúrgicas. Estas últimas fueron realizadas en el hospital de Victoria gracias a un convenio realizado con el SSAN.

Los médicos que asistieron a este operativo respondieron a las especialidades de cardiología, radiología, medicina interna y traumatología con 240 consultas. En tanto, en el hospital de Victoria, se resolvieron 112 cirugías en casos de hernias, otorrino, cirugía infantil y vascular periférico.

El operativo ha sido el fruto del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lumaco y con el apoyo de la Fundación ACRUX, el Servicio de Salud Araucanía Norte y la Armada de Chile; así como el aporte de empresas que apoyan la labor de ACRUX y que permiten llevar equipamiento de alto costo que requieren las prestaciones del operativo.

“La salud en Chile es un problema de Estado, no de un gobierno de turno. Es un problema de todos los chilenos y si no nos unimos ninguna lista de espera va a ser resuelta en los próximos tempos” señaló Roberto Levin, presidente de la Fundación Acrux.

En tanto el alcalde de Lumaco Manuel Painiqueo enfatizó que “es muy importante este vínculo que se ha generado con la fundación pues nos ayudará a disminuir la espera en la atención de especialistas. Nosotros tenemos personas esperando hora médica desde el 2010 y lamentablemente su pronta atención escapaba de las manos de nuestro municipio, esta instancia debería replicarse en todas las comunas”, puntualizó el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario