5 razones por las que Lionel Messi podría eclipsar a Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones de la UEFA esta temporada

Messi Araucania NoticiasComo sabemos, la Liga de Campeones de la UEFA, competencia de futbol elite de Europa, ha vuelto después de mucha preparación y con 32 equipos comprometidos en el torneo que se destacan con desempeños asombrosos, emocionantes y, sobre todo, muy profesionales.

Como de costumbre, muchas grandes superestrellas han comenzado a impactar con sus increíbles talentos, pero Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen el mayor porcentaje de atención, habiéndose establecido como los mejores en la historia del torneo europeo.

Aunque el dúo ha estado casi al mismo nivel durante mucho tiempo, Ronaldo dominó el escenario terminando como el máximo anotador del torneo en 6 temporadas consecutivas. Sin embargo, eso podría cambiar esta temporada ya que Messi empieza a brillar en la Liga de Campeones. De hecho, el argentino ha surgido como un tigre feroz, buscando superar a Ronaldo (y a si mismo), en el torneo de este período.

Aquí explicamos 5 razones por las cuales Messi podría eclipsar a Ronaldo esta temporada.

Y si buscas entretenerte y ganar dinero, no dejes de visitar Betway Chile apuestas en línea

1. Messi ha comenzado la temporada de manera brillante

El argentino, comenzó su campaña de la Liga de Campeones con un fantástico hat-trick. A menudo se necesita un tiempo antes de que muchas de las superestrellas del futbol lleguen a su punto máximo, pero Messi ha demostrado su clase una vez más alcanzando su mejor momento desde el comienzo del torneo.

El jugador del Barcelona anotó el primer gol de la competencia esta temporada, venciendo al portero del PSV Jeroen Zoet con un brillante lanzamiento desde la zona de falta. Y después de anotar 2 goles más, ayudando al club catalán a ganar por 4 goles, Messi también se convirtió en el primer jugador en anotar un hat-trick en el torneo de esta temporada, además de establecer un récord de la mayor cantidad de hat-tricks anotados en la carrera de un jugador de la Liga de Campeones de la UEFA. Con un comienzo tan sorprendente, el argentino está preparando el terreno para lograr los mejores resultados posibles en la Liga de Campeones esta temporada.

2. Ronaldo ha comenzado terriblemente esta temporada

Después del increíble desempeño de Messi en el partido inaugural del Barcelona versus el PSV, todas las miradas se posaron en Cristiano Ronaldo esperando una actuación mágica en su debut en la Liga de Campeones con la Juventus, espacialmente, después de que la Juventus cerrara un contrato con el astro por 105 millones de euros.

Sin embargo, el portugués no logró el impacto deseado ya que luchó durante todo el partido con la terca defensa del Valencia que lo mantuvo a raya. Para empeorar las cosas, una tarjeta roja sacó a Ronaldo del partido, después de enfrentarse con el defensa del Valencia Murillo en el minuto 29, y el portugués no pudo evitar llorar de la rabia e impotencia mientras se alejaba del terreno de juego. Con este revés, Ronaldo podría haberle otorgado a Messi un gran privilegio en la carrera por el dominio de la Liga de Campeones esta temporada.

3. La rígida determinación de Messi

Messi ha prometido hacer todo lo posible para conquistar Europa una vez más. Habiendo perdido su dominio europeo ante Cristiano Ronaldo en las últimas 3 temporadas, no es necesario pensar críticamente para saber qué competencia ha priorizado Lionel Messi en su campaña.

En una alocución en el Camp Nou, por primera vez como capitán del Barcelona, ​​el argentino prometió a los fieles del Barcelona que haría todo lo posible para garantizar la recuperación del trofeo de Liga de Campeones de la UEFA. Messi les prometió a sus fieles fanáticos que la Copa volvería al Camp Nou.

Con una determinación tan rígida, no hay dudas de que Messi podría conquistar Europa nuevamente esta temporada. Y como prueba de esto, su espectacular hat-trick contra el PSV ya nos adelanta un poco el triunfo que el Barcelona puede alcanzar de la mano de su superestrella Messi.

4. La edad le pasa factura a Ronaldo

No hay duda de que Cristiano Ronaldo es un jugador excepcional que ha conquistado el mundo del fútbol. Pero a los 33 años, la edad ya está alcanzando al atacante y las señales de un declive gradual se están haciendo evidentes.

El portugués tuvo un comienzo lento esta temporada y necesitó unos 320 minutos antes de anotar su primer gol para la Juventus.

Mientras tanto, Lionel Messi esta cómodo en el Barcelona y empieza con buen pie, ​​marcando un impresionante doblete en su primer partido en La Liga y abriendo su cuenta en la Liga de Campeones de la UEFA con un increíble hat-trick. Hasta el momento, el argentino ha sumado 7 goles y 2 asistencias para los catalanes en todas las competiciones de esta temporada, bastante superior a los 2 goles y 1 asistencia que Ronaldo ha logrado para la Juventus.

5. El Barcelona vive su “momentum”

Es bastante evidente que el Barcelona no está contento con su desempeño en la competencia más importante de Europa en los últimos años, especialmente cuando su eterna rival, el Real Madrid, ha disfrutado de un período de dominio y superioridad en la competencia.

Ahora, los catalanes inician con un gran impulso y eso podría beneficiar a Lionel Messi en su carrera de superar a Cristiano Ronaldo en el torneo europeo. Con el aporte de las grandes superestrellas bien complementadas como Philippe Coutinho, Ousmane Dembele, Piqué y Luis Suárez, el Barcelona está más fuerte que nunca y se dirige con firmeza a ganar la Liga de Campeones.

Todavía queda camino por recorrer, pero creemos que Messi se impondrá y superará a Cristiano Ronaldo en esta Liga de Campeones de la UEFA, quizás posicionando a su equipo en la cima de la Liga.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario