53 alumnos extranjeros cursarán un semestre en la Autónoma

intecambioEn Temuco, 10 estudiantes de México y España se integran a las carreras de Arquitectura, Pedagogía y Odontología

Desde España y México provienen los estudiantes de intercambio que este semestre cursarán una temporada de estudios en la sede de Temuco de la Universidad Autónoma de Chile, quienes fueron recibidos con un desayuno encabezado por el Vicerrector Emilio Guerra.

En esta ocasión, la máxima autoridad de la sede manifestó que “el intercambio de experiencias de estos alumnos con los nuestros les permite tener un conocimiento mucho más amplio de lo que significa ser hoy ciudadano del mundo, sobre todo cuando hoy tenemos facilidad de conexión a través de redes sociales, como físicas. Es muy importante que los alumnos salgan preparados para un mundo que es mucho más global que antes”.

Para la directora de la unidad de Relaciones Internacionales, María Eugenia Jiménez, la experiencia que tendrán los diez estudiantes que llegaron a Temuco será muy valiosa y demuestra que el programa está tomando mucha más fuerza cada año.

“Este año tenemos a 53 nuevos alumnos a nivel institucional y estamos muy contentos que cada año más estudiantes vengan a la universidad y nos escojan, pero sobre todo que lleguen a Temuco, porque nos ayudan a promover la internacionalización en regiones”, afirmó.

APRENDIZAJE, CULTURA Y NATURALEZA

Mexicanos y españoles declaran que su llegada a Chile radica en varios factores, pero coinciden que su elección está basada principalmente en las características de las mallas curriculares que tienen las carreras de la U. Autónoma, como a su vez el conocimiento de la cultura nacional y regional y  el paisaje de nuestra región.

Brenda Guzmán cursará un semestre en la carrera de Arquitectura. La estudiante perteneciente a la Universidad Autónoma de Puebla dijo que descubrió “un programa de estudios muy interesante en la Autónoma, porque hay cosas que no conocía y que de seguro ayudarán a complementar mi educación”.

En tanto Pablo Méndez, proveniente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se integró a Odontología y espera de esta experiencia “conocer cómo se practica mi disciplina en este país y también conocer su cultura, que, por referencia de otros compañeros, me han señalado que es muy diversa y multicultural”.

De España llegó Laura González, quien detuvo sus estudios en la Universidad de La Coruña para sumarse a la Facultad de Educación y cursar ramos asociados a pedagogía.  Sobre su llegada dice “estar agradecida de Temuco, porque es una ciudad pequeña donde la gente es muy agradable”.

Los diez alumnos de intercambio que visitan La Araucanía este semestre se integrarán a las facultades de Salud, Arquitectura y Educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario