530 millones para camino que une Los Laureles y Pichipellahuén en Lumaco

43559340_1119377658229652_2814773754498908160_nEn Lumaco se realizó la presentación del estudio de ingeniería del cruce Los Laureles a Pichi Pellahuén, el que será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que tiene costo de $530 millones de pesos.

El Alcalde Manuel Painiqueo, señaló que «nosotros estamos trabajando como comuna en poder desarrollar algunas líneas productivas y fortalecer otras. Para eso poder contar con un desarrollo vial acorde a las necesidades de una comuna que está avanzando es imprescindible».

El camino sobre el cual se está desarrollando el estudio resulta estratégico para la comuna de Lumaco ya que en torno a él, el municipio se encuentra trabajando el despegue de la producción del cerdo avellanero como así también el fortalecimiento de la producción de carbón. Este último, aporta importantes ingresos a las familias de la comuna y se ha convertido el principal rubro del sector.

Manuel Painiqueo, alcalde de la comuna de Lumaco, indicó que «Necesitamos poder transportar el carbón que nuestros productores elaboran, y es sabido que para poder llegar con un buen precio y a más mercados, la conectividad es prioritaria, porque disminuye los tiempos y costos», señaló el edil agregando además que «este estudio, que esperamos después se concrete con la aprobación de los recursos para la ejecución de la obra de construcción, se complementa de muy buena forma con la estrategia de reconversión económica y productiva que estamos impulsando» finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario