95 personas fueron detenidas por Carabineros en ronda masiva en La Araucanía

IMG-20180228-WA0079Entregar mayor seguridad , prevenir delitos, detener a quienes los cometen y a quienes  han cometido ilícitos y son buscados por la justicia fue el objetivo.

Carabineros de la IX Zona “Araucanía” detuvo en estas últimas horas a 95 personas involucrados en delitos flagrantes y también, que eran buscados por la justicia por mantener ordenes de detención vigente, tras masiva Ronda que se efectuó en La Araucanía.

El operativo que partió el día de ayer, miércoles , tuvo una gran presencia policial en las comunas y rutas de La Región y tal como lo expresó el Jefe de Operaciones (s) de Carabineros se obtuvieron los resultados antes dichos.

“El día de ayer se redoblaron los esfuerzos en la prevención del combate contra el delito, se realizó una ronda masiva que abarcó las Prefecturas de Cautín, Malleco y Villarrica teniendo como resultado 95 personas detenidas, de ellos 54 fueron aprehendidos en forma flagrante y 41 personas por mantener ordenes judiciales vigentes  requeridos por la justicia por diferentes delitos, principalmente robo” expresó el Coronel Víctor Zavala.

El Oficial Superior de la Institución Uniformada señaló que además se realizaron sobre 9 mil controles considerando fiscalizaciones y también infracciones “ los controles fueron de diversa índole, de personas, de vehículos en cuanto a la comisión de delitos , de transporte de especies o drogas dentro de los mismos”, señalo el Jefe Zonal de Operaciones (s) de Carabineros.

Finalmente el Coronel Zavala expresó que la ronda fue exitosa “nos ha permitido tener una fuerte presencia policial, donde también participaron los Servicios Especializados de Carabineros, lo anterior con el objetivo de entregar mayor seguridad a las personas, detener a quienes están cometiendo delitos y a quienes son buscados por la justicia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario