A disfrutar las vacaciones de invierno en el Paraíso Lacustre

A disfrutar las vacaciones de invierno en el Paraíso Lacustre  (2)Asombrosos paisajes y diversas actividades programadas para los meses de invierno, ofrece el destino turístico de Villarrica, en tanto el Municipio local, se encuentra promoviendo los encantos de la zona en esta época del año, así como también, su gastronomía y actividades al aire libre, para deleitarse en familia y disfrutar de la belleza que ofrece la zona lacustre.

Turismo Rural

Sin duda, uno de los sellos que ha caracterizado en los últimos años a Villarrica, es el Turismo Rural, donde los pequeños agricultores y sus familias, entregan a los visitantes la posibilidad de compartir y vivir la cultura y las tradiciones campesinas. “Tenemos la convicción que el turismo rural en Villarrica posee una identidad especial, característica que se ha convertido en una marca registrada de  nuestra hermosa comuna”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Es así como los que lleguen a esta zona durante estas vacaciones de invierno, podrán conocer y participar en diferentes actividades, desde turismo aventura (cabalgatas, trekking, senderismo y observación de flora y fauna, además de pesca recreativa); gastronomía, actividades agro-turísticas (granjas y visitas a predios agrícolas) y alojamientos (hospedaje rural, hostería rural, cabañas, agrocamping y lodge), entre otras.

Por otro lado, las imperdibles caminatas en las costaneras de Villarrica y Licán Ray, son algunos de los encantos que ofrece la comuna más bella del sur de Chile. “Este invierno nuevamente esperamos la llegada de miles de visitantes para que se maravillen del encanto de esta hermosa comuna, un destino lleno de alternativas para descansar y disfrutar en familia”, sostuvo el alcalde Astete, indicando además que el Municipio local está trabajando en el desarrollo del turismo de intereses especiales, destacando el Astronómico, en donde Villarrica será comuna pionera en la Región.

Villarrica en la mira de la comunidad científica y astronómica del mundo

Como un evento que marcará la historia astronómica de este siglo, es catalogado el eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 14 de diciembre del 2020 en el país, donde Villarrica será la principal protagonista debido a que este espectáculo natural se podrá apreciar en su totalidad en la comuna lacustre. “Este tipo de hechos ocurren muy rara vez en cualquier parte del mundo y Villarrica es un lugar privilegiado debido a que es el principal punto geográfico del planeta donde el eclipse se podrá ver en toda su magnitud”, explicó el docente de la Universidad de Concepción y astrónomo, Douglas Geisler.

Por otro lado el jefe comunal señaló: “Ya existe mucha expectación a nivel mundial por este trascendental evento. Estamos en conversaciones con científicos de la zona sur del país quienes nos están asesorando para prepararnos e informar a la población al respecto”, indicó el alcalde Astete, quien manifestó que este suceso natural debe ser tomado como un acontecimiento histórico de importancia, por lo que el Municipio local está elaborando un riguroso esquema de trabajo donde se ejecutarán diferentes acciones transversales tanto educativas, informativas, como turísticas, así como también con las comunidades Mapuche, quienes, señala el edil, tienen mucho que aportar al respecto al tema por su desarrollada y avanzada cosmovisión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario