Abren postulaciones para participar en concurso que narra historias de organizaciones sindicales

IMG_0219El Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz, informó que ya se encuentran abiertas las postulaciones para participar del “Concurso Recuperación de Historia”, que tiene por objetivo narrar en un libro y un documental las reseñas de los sindicatos del país.

Según la autoridad, quien señaló que la iniciativa está dirigida a organizaciones sindicales, el objetivo de la misma es relevar el sentido de pertenencia e identidad de las mismas, fortalecer el diálogo y la convivencia entre los actores de las relaciones laborales.

Es por ello que el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría implementó la Línea de Recuperación de Historia Sindical, que por medio de un proceso de investigación -entrevistas, talleres, revisión de documentos, memorias, relatos, experiencias y principales hitos históricos de la organización sindical-, queda todo materializado finalmente en un libro y un documental.

El concurso es a nivel nacional y tiene dos líneas de postulación: el regular, para aquellas organizaciones sindicales que tengan más de 30 años desde su fecha de constitución, y por otro lado, un llamado especial dirigido a todas aquellas organizaciones sindicales feminizadas- es decir, donde más del 50% de sus afiliadas sean mujeres- y que tengan más de 15 años desde su fecha de constitución.

Las postulaciones son entre el 4 al 18 de abril, y podrán hacerlo sindicatos, federaciones o confederaciones sindicales, en todas las Secretarías Regionales Ministeriales de Trabajo y Previsión Social a lo largo del país.

Para consultar más información se habilitó un correo electrónico, [email protected]  o también se puede llamar el fono 22753 0587, al Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario