Agenda de género local: nudos críticos y oportunidades para la equidad de género en la comuna de Villarrica

Agenda de género local nudos críticos y oportunidades para la equidad de género en la comuna de Villarrica (2)Con la finalidad de identificar las percepciones de mujeres líderes de la comuna de Villarrica, en relación a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, deberes y reconocimientos, se realizó en de pendencias del Municipio local un interesante conversatorio denominado “Agenda de género local nudos críticos y oportunidades para la equidad de género en la comuna de Villarrica”, organizado por el Programa Mujer, Ciudadanía y Participación.

A la actividad asistió, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo; mujeres representantes de organizaciones sociales y profesionales del Municipio local. “Esta actividad tiene dentro de sus objetivos revisar la agenda mujer del Presidente Sebastián Piñera, promocionar esta iniciativa del gobierno e instalar las bases para una agenda de género local”, sostuvo la coordinadora del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación, Alison Leal.

En tanto, en el encuentro participaron 35 mujeres, dirigentes comunitarias y de agrupaciones funcionales, que tienen una amplia visión de la realidad comunal.

Por otro lado, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, indicó que con las mujeres que participaron del conversatorio se tratarían temas de importancia como diversas iniciativas promovidas por el gobierno, referentes a la mujer, entre los que resaltó: “Dentro de los proyectos impulsados por el Presidente Piñera, quiero valorar la Sala Cuna Universal, para saldar una deuda que tenemos por muchos años con la mujer trabajadora. Lo destacable de este proyecto, es que cualquier mujer que esté con un contrato de trabajo podrá optar a una Sala Cuna, recordar que hoy día, que no es Ley, solamente las empresas que tenían 20 mujeres podían optar a la sala cuna”.

Para finalizar, una participante y vecina de Villarrica integrante de la Fundación Huellas Migratorias Zona Lacustre, Ante Dans, comentó: “Esta actividad nos parece muy importante ya que nos tomaron en cuenta para este conversatorio. Conocer nuestros derechos y obligaciones y saber lo que se viene ahora, cuáles son los nuevos retos y desafíos como mujeres, es muy significativo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario