Agricultores de Pucón reciben curso de enfermería ganadera por estudiantes de la Universidad Católica de Temuco

FOTO curso enfermería ganado 2La inicia coordinada por el municipio lacustre permitió a los usuarios aprender sobre: administración de medicamentos, castración, curaciones y sujeción del ganado.

Este miércoles se desarrolló en el auditorio municipal un curso gratuito sobre enfermería de ganado, a cargo de estudiantes de cuarto y quinto año de la Universidad Católica de Temuco, quienes enseñaron a los agricultores de Pucón diversos temas para el cuidado de sus animales.

La actividad organizada por la Unidad de Desarrollo Rural (UDR), perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), contó con la participación de los usuarios de los programas de Desarrollo Rural (Proder), Local (Prodesal) y Territorial Indígena (Pdti), quienes aprendieron técnicas básicas de enfermería de ganado.

“Nuestros agricultores pudieron instruirse en lo que es la administración de medicamentos, castración, realización de pequeñas curaciones, métodos de volteo y sujeción del ganado. Además, se esclarecieron dudas respecto a este tema”, comentó Rubén Paredes, encargado de UDR.FOTO curso enfermería ganado 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario