Agrupación Pucón Chef cumplió 6 años al servicio de la gastronomía local

FOTO aniversario pucón chef 3Se destacó su participación en la Feria Internacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, Argentina.

Este fin de semana la Agrupación Pucón Chef cumplió seis años de trayectoria al servicio de la gastronomía local, cuya entidad ha sido reconocida a nivel regional, nacional e internacional por adoptar creaciones propias de la zona, fusionando los productos autóctonos y tradicionales de la comuna lacustre.

Para el presidente de la agrupación, Hernán Quiroz, comentó que la finalidad de esta organización es entregar una identidad gastronómica en Pucón y en La Araucanía. “Potenciando y fomentando los productos de la zona, de manera que los turistas y las futuras generacionales sepan distinguir y reconocer los tesoros culinarios que entrega nuestra tierra”.

Asimismo, destacó el fuerte trabajo mancomunado con los pequeños agricultores, el cual ha permitido compartir, exponer, promover y utilizar sus productos; desde la variada gama de verduras, vegetales, hierbas, semillas y aliños, pasando por los finos cortes de carnes y pescados. “También se suma el trabajo con las Comunidades Indígenas, rescatando sus recetas ancestrales y conociendo parte de su cultura mapuche, lo que nos ha permitido fusionar la gastronomía moderna y así aportar con nuestro toque gourmet”, recalcó Quiroz.

Acciones

En estos seis años, Pucón Chef ha realizado diversas expo gastronómicas en la comuna; ha sido partícipe de la Feria Internacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, Argentina; y, han brindado apoyo permanente a los estudiantes del Liceo de Hotelería y Turismo, sobre todo cuando el establecimiento sufrió -hace dos meses- el incendio de la cocina comedor, donde la agrupación hizo una campaña benéfica para recaudar fondos.

Para la máxima autoridad comunal, Carlos Barra, junto con elogiar el trabajo realizado por la agrupación, los felicitó por sus altos logros obtenidos durante estos últimos años, logrando posicionarse en Pucón, la Región, el país y a nivel internacional. “Siempre tendrán nuestro apoyo permanente en cada una de las iniciativas que quieran impulsar, así que los insto a realizar una muestra gastronómica internacional en la comuna, en el centro del sur de Chile”, expresó Barra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario