Aguas Araucanía inaugura plataforma informática para 4 sanitarias del país

JT DataPara procesar los datos operacionales de las empresas sanitarias de 6 regiones del país Aguas Araucanía inauguró un moderno Centro Informático en Temuco.

En esta instalación las empresas del Grupo Aguas Nuevas; Aguas del Altiplano, en las regiones de Tarapacá y Arica- Parinacota; Aguas Chañar, en la Región de Atacama; Aguas Araucanía y Aguas Magallanes, en las regiones del mismo nombre mantienen la información de los servicios de sus clientes y procesan su facturación y requerimientos de servicios.

De esta manera 540.000 usuarios de ciudades tan distantes como Arica o Punta Arenas u otras 63 ciudades en Chile, reciben la información de sus servicios desde Temuco.

“Esta inversión se ejecutó para asegurar a nuestros usuarios la integridad de su información y resistencia de nuestra operación a eventos originados en fallas que afecten a los sistemas informáticos, por ello la nueva instalación, cuenta con cuenta con soporte energético propio que asegura su autonomía y sistema de control de incendios y temperatura”, destacó José Torga, gerente regional de la sanitaria.

En el mismo acto se inauguró un centro de control de la operación, donde diariamente se almacenan y procesan más de 5 Millones de mediciones asociadas a 3500 variables de calidad de servicio. “El control de estas variables permite a los ingenieros y operadores de Aguas Araucanía tomar decisiones operacionales en base a información confiable y actualizada”, indicó el ejecutivo.

En este centro se vigila de forma remota -mediante una red de sensores ubicados en todas nuestras instalaciones- el comportamiento de aproximadamente 3500 variables distintas asociadas a continuidad y calidad de los servicios de Aguas Araucanía en la nuestra región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario