Alcalde Becker presentó diseño de Mercado Municipal a autoridades y locatarios

Mercado 1Cita contó con presencia del intendente Luis Mayol y del arquitecto encargado del proyecto, Cristián Undurraga.

Con el objetivo de contar los avances y el proyecto final del nuevo Mercado Municipal, el alcalde Miguel Becker, junto al intendente Luis Mayol y el arquitecto encargado Cristián Undurraga, se reunieron con autoridades locales y regional, como también con locatarios de este recinto.

Además, en la instancia, se aseguró que en las próximas semanas se obtendrá la resolución satisfactoria (RS), para entonces conseguir los recursos necesarios licitación y posterior ejecución de la obra.

“Hemos querido convocar a todas nuestras autoridades y locatarios para que conozcan y sepan en qué está nuestro proyecto del nuevo Mercado Municipal, el cual obtendrá la resolución satisfactoria en los próximos veinte días y posteriormente vendrá una etapa de conseguir los recursos para financiar estos 17 mil millones de pesos que costará nuestro nuevo mercado”, señaló Miguel Becker, alcalde de Temuco.

En la oportunidad, el propio intendente confirmó que el presidente ya está al tanto de este proyecto y que además aprobó su realización. “Esta reunión, que ha sido muy masiva, nos muestra un proyecto que ya es un hecho, con el RS prácticamente listo, por lo que estamos abocados en conseguir los recursos. El Presidente Piñera conoció el proyecto, el cuál le gustó y que señaló que de alguna forma tendremos que financiar”, concluyó el intendente Luis Mayol.

En tanto, el arquitecto a cargo del diseño, Cristián Undurraga, entregó detalles de su trabajo. “Hemos dado por concluido el proyecto, ha sido cerca de un año y medio de trabajo en conjunto con el equipo técnico de la municipalidad. Han trabajado más de cien profesionales y hemos podido desarrollar un proyecto que creo va a estar a la altura de los grandes mercados de todo el mundo”, aseguró Undurraga.

Por su parte, los locatarios se mostraron confiados en los avances y esperan que pronto se confirme su financiamiento. “Me parece bien que se haya llegado al final del diseño y sólo esperamos que pronto se confirme la resolución social. Estamos seguro que con el esfuerzo de las autoridades se obtendrán los recursos”, afirmó Ricardo Fierro, presidente de la Asociación Gremial del Mercado Modelo.

El diseño contempla más de 13 mil metros cuadrados, con más de 130 locales, entre los que destacan artesanías, carnicerías, pescaderías, florerías, fruterías, además de cafeterías y restaurantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario