Alcalde Becker se reunió con Ministros del Interior y Educación

DSC_0171Formando parte del calendario de reuniones entre alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y los respectivos Ministerios, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, se reunió con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y Educación, Gerardo Varela, respectivamente. El objetivo del encuentro fue proponer un trabajo conjunto y participativo, pudiendo los alcaldes ser un elemento clave a la hora de entregar diagnósticos de sus comunas, propuestas de proyectos y mejoras al sistema municipal.

En la ocasión, el edil de Temuco, junto a los alcaldes José Miguel Arellano (Padre Hurtado) y Rodrigo Delgado (Estación Central); manifestaron al Ministro Chadwick su preocupación por el tema que afrontan diariamente respecto de la seguridad y la gestión de riesgos locales, además de brindar su apoyo para realizar un trabajo conjunto. Asimismo, de transmitirle las líneas de acción del Plan de Seguridad Pública de AMUCH: generación constante de estudios, formación de capital humano especializado en seguridad, y proyectos de intervención en Prevención de la Delincuencia a nivel local.

“Hemos acordado tener reuniones mensuales para trabajar con el gobierno las diversos problemas locales, sobre todo la seguridad que es algo que nuestros vecinos requieren día a día”, destacó José Miguel Arellano, presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y alcalde de Padre Hurtado.

Por otra parte, el vicepresidente de AMUCH y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que “lo que quiere el ministro Chadwick es darle un sello muy social y de terreno a ciertas políticas que se pueden estar implementando u otras que se estén pensando en impulsar y nos quieren pedir la opinión con respecto a estos temas”.

En tanto, el alcalde de Temuco, dijo que “el presidente en su primera visita a regiones ha ido a ver nuestra región de La Araucanía y ha anunciado medidas a propósito de poner con mayor fuerza el tema de la ley antiterrorista”, tema que fue ampliamente abordado por el ministro de Estado y los ediles de la AMUCH.

Educación

La desmunicipalización es un hecho. Frente a la incertidumbre respecto a la implementación de la Ley de Educación Pública, los alcaldes integrantes de la AMUCH, manifestaron su preocupación al Ministro de Educación, Gerardo Varela por las posibles problemáticas que este proceso pueda significar en las comunas, revisar los plazos estipulados, pero también su voluntad de colaborar y ser parte de la solución.DSC_0151DSC_0164

Sé el primero en comentar

Deja un comentario